Alegría y lamento del embajador que quiere ganar el Mundial

0
85



(Gentileza Rotary Club)

(Gentileza Rotary Club)

Faltaba un rato para que comenzara el partido en el que se definía el segundo finalista del Mundial Rusia 2018, Inglaterra -Croacia, cuando el embajador Pierre Guignard fue presentado por el flamante presidente del Rotary Club Buenos Aires, Ubaldo Aguirre.

La semana pasada Aguirre recibió los atributos de presidente de mano de Luis Ovsejevich y decidió junto a la comisión directiva continuar con el ciclo de charlas que cada miércoles tiene lugar en el Sheraton de la avenida Córdoba. Con el nuevo nombre “Cómo pienso a la Argentina”, este miércoles contó con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y se homenajeó a Francia por su Día Nacional.

Antes del brindis el presidente habló sobre los vínculos entre Argentina y Francia y destacó la ascendencia de varios ex presidentes entre los valores y la historia que une a los dos países.

Agradecido, el embajador francés en Buenos Aires habló de la libertad, la igualdad y la fraternidad, valores de la Revolución Francesa en 1789. Pero no pudo evitarlo, o no quiso, y habló de fútbol y del Mundial del que Argentina se volvió en octavos. “Francia se ha alzado con la final. Hubiera preferido que la Argentina no esté en el camino”, celebró y se lamentó a un mismo tiempo y en una misma frase.

Ya sin giros diplomáticos y a pesar de la herida que con un 4 a 3 provocó la Selección francesa a la Argentina al eliminarla el sábado 30 de junio, Guignard exclamó: “Nuestro equipo va por la copa. Juventud, diversidad, voluntad de ganar son sus valores. Quiero pensar que es simbólico de lo que somos”.

Y sí, ya lo vimos los argentinos con el joven Kylian Mbappé y sus jóvenes 19 años…

Seguí leyendo



Source link