Almeyda sacó campeón a las Chivas de la Concacaf Champions League tras 56 años y jugará el Mundial de Clubes

0
179



Almeyda conquistó su quinto título como DT de Chivas (Foto: AFP)

Las Chivas de Guadalajara sólo habían conocido la gloria de conquistar el continente una vez en la historia. Había sido en 1962, durante la primera edición de lo que hoy se conoce como la Concacaf Champions League. Matías Almeyda hizo trizas esa gesta y volvió a levantar el trofeo luego de 56 años.

El combinado mexicano superó en los penales (4-2) a Toronto de Canadá como local tras ganar 2-1 en el duelo de ida disputado en el Estadio Nacional de Canadá y caer por el mismo marcador en el Estadio Akron de Guadalajara.

De ese modo, las Chivas se apropiaron del título por segunda vez en su historia y se ganaron el derecho de ser parte del Mundial de Clubes que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y el 22 de diciembre de este año.

Guadalajara ganó 4-2 en los penales y volvió a ser campeón tras 56 años (Foto: AFP)

El entrenador argentino de 44 años, que en el país dirigió a River y Banfield, sumó su quinto título en tierras mexicanas tras haber levantado en el pasado la Copa local en dos oportunidades y apropiarse también de la Supercopa y la Liga.

La hegemonía mexicana es absoluta en este certamen internacional: conquistaron las últimas 13 ediciones y lideran la tabla histórica con 34 campeonatos, seguidos por los equipos de Costa Rica (6) y los de El Salvador (3).

Cabe destacar que el “Pelado” tuvo que vivir una curiosa situación durante el duelo de ida cuando un hincha argentino que estaba en el estadio de Canadá le recordó el descenso que sufrió con River.

Seguí leyendo:

“El enojo de Matías Almeyda en Canadá, luego de que un hincha le gritara “Sos de la B, la con…””

“Matías Almeyda explicó la historia de su foto con la camiseta de Boca”

“Polémica en México: Almeyda hizo debutar al novio de su hija en Chivas y fue el culpable de la derrota”



Source link