Ángel Cappa: "Lo de Neymar me parece deplorable y lamentable"

0
317



(Getty)

El millonario pase de Neymar del Barcelona al Paris Saint Germain ha sido la gran noticia futbolística de la última semana. La transferencia, además, generó polémica debido a la forma en que el brasileño dejó el club catalán, a cambio del pago de la cláusula de rescisión de su contrato por un valor de 222 millones de euros.

Ángel Cappa criticó duramente a Neymar. El entrenador argentino, que hace ya algunos años reside en España, sostuvo que toda la situación que rodeó a su pase le pareció “deplorable” y “lamentable”.

Solo el dinero es lo que mueve todo. Neymar estaba en uno de los cuatro o cinco mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores del mundo, compitiendo al máximo nivel siempre, ganando dinero que en un año vale para seis generaciones y viviendo a todo lujo. No tiene sentido irse porque le dan más dinero“, opinó en diálogo con “El show del gol” por Radio Belgrano.

En ese sentido, agregó: “Si viene el West Ham el año que viene y le da 100 millones, se va. Es lamentable. El jugador deja de tener compromiso con el juego y tiene más compromiso con la fama, el dinero y todo eso“.

(NA)

Para el ex entrenador de River y Huracán, entre otros equipos, la salida del brasileño del Barcelona no tuvo que ver con el peso de vivir a la sombra de Lionel Messi, la máxima figura del conjunto “Blaugrana”.

“No tiene sentido. Si eso influyó, es de una estupidez tan grande que te deprime. Claro que Neymar también era figura, era un jugador importantísimo dentro del Barcelona. No creo que sea por eso, pero si es así, esa idiotez tiene un peso tan grande que te desanima y te desmorona“, reflexionó y cuestionó el entorno del brasileño -y a su padre- por apoyar la decisión de irse al PSG.

Además, Cappa dio su visión sobre otros temas del fútbol nacional:

  • <strong>La tecnología en el fútbol:</strong>
  • “Todo lo que favorezca el juego, estoy de acuerdo. Pero se hace con el propósito de alimentar el show, de generar atención de gente que no es aficionada al fútbol. Es para un mayor incremento de lo comercial y no estoy de acuerdo en absoluto. Con el VAR no estoy de acuerdo, se presta a la interpretación e interrumpir juego todo el tiempo no está bien. Está bien ver si la pelota entró o no entró, lo demás es interpretable”.
  • <strong>El fútbol nacional:</strong>
  • “Argentina está destinada a vender jugadores al extranjero. Su función es vender jugadores al poder económico central. Los campeonatos se han desnaturalizado hace mucho tiempo, no tienen identidad propia”.
  • <strong>La selección argentina:</strong>
  • “(Los viajes de Jorge Sampaoli) buscan sustituir el poco tiempo que tienen los entrenadores para trabajar en el campo, aunque nada sustituye a eso. Una cosa es entrenar y otra, mirar videos. Pero está bien que hable con los jugadores. Sampaoli me genera esperanza”.
  • <strong>Quién debe ser el 9 de la Selección:</strong>
  • “Depende de idea que tengas. También se puede jugar sin 9. Los jugadores que tenés, son todos buenos y consagrados. Todos son garantía y son reconocidos en el mundo. (Mauro) Icardi me gusta como jugador, me parece un goleador que tiene detalles técnicos muy de acuerdo con el fútbol que yo prefiero. De (Gonzalo) Higuaín y (Sergio) Agüero te diría lo mismo. Depende de la idea de equipo que tengas. Yo no me meto en la vida particular de la gente. No soy quién para juzgar a nadie. Siempre he elegido a mis jugadores por lo que juegan”.
  • <strong>La pelea entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor:</strong>
  • “Messi sigue siendo el jugador de siempre, tiene 30 años y es el mejor del mundo actualmente. Cristiano es otro tipo de jugador. Es como comparar a Batistuta con Redondo, ¿qué tiene que ver uno con el otro? Son jugadores distintos. Cristiano es uno de los mejores goleadores que vi en mi vida, tiene una contundencia descomunal, es una barbaridad. Messi es otra cosa: tiene muchas más cosas de jugador que Cristiano y hace más o
  • <span style=”color: #000000;”>menos los mismos goles”.</span>

LEA MÁS:

El padre de Neymar rompió el silencio: por qué motivó a su hijo a irse del Barça y qué piensa de Messi

Cómo piensa recuperar el PSG el dinero por el fichaje Neymar

INFOBAE – DEPORTES



Source link