Angelina Jolie cumple 43 años: un vida dedicada a la actuación y al activismo humanitario

0
172



Angelina Jolie nació el 4 de junio de 1975

Angelina Jolie cumple hoy, 4 de junio, 43 años de vida.

La intérprete y activista humanitaria reveló que a pesar de que forma parte de una industria que glorifica la juventud no tiene miedo de envejecer.

“Me miro al espejo y veo que me parezco a mi madre y eso me reconforta”, dijo en una entrevista con la revista InStyle. “También me veo envejecer y me encanta porque significa que estoy viva, que estoy viviendo y que me estoy volviendo mayor. Claro que no me encanta tener una mancha oscura del embarazo. Veo mis defectos. Pero lo que veo que me gusta no tiene que ver con la estructura ni la apariencia, me gusta que veo a mi familia en mi cara. Veo mi edad”.

Angelina Jolie tiene seis hijos junto a Brad Pitt

Jolie regresó a la actuación a principios de mes cuando inició el rodaje de Maléfica II en Londres tras un receso de tres años. Durante este tiempo la activista se dedicó a sus labores humanitarias y en el 2017 dirigió la película First They Killed My Father” y produjo el filme “The Breadwinner” nominada al Premio Oscar.

La estrella se encuentra en un largo proceso de divorcio tras haber anunciado su separación de Brad Pitt el 20 de septiembre del 2016 y todavía están negociando la custodia de sus seis hijos: Maddox (16), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12), Knox y Vivienne, ambos de 9. Por el momento, la famosa logró que los menores viajen a Londres donde se realizan las grabaciones del filme de Disney.

Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación en diciembre del 2016

Angelina nació en Los Ángeles, California, y es hija de dos artistas, el actor Jon Voight y la fallecida actriz Marcheline Bertrand.

Comenzó a trabajar como modelo a los 15 años de edad y participó de varias campañas publicitarias y videos musicales.

Jon Voight y su hija Angelina Jolie (Grosby Group)

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre, su carrera profesional inició en 1993 cuando desempeñó su primer papel protagónico en la película, Cyborg 2, como Casella Reese. Jolie recibió reconocimiento mundial cuando ganó un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película Inocencia Interrumpida en 1999 y terminó de consagrarse como una estrella internacional cuando protagonizó el filme “Lara Croft: Tomb Raider” en el 2001.

Angelina Jolie interpretó a Lara Croft en la película Lara Croft: Tomb Raider en el 2001

Jolie estuvo casada desde 1996 hasta 1999 con el actor británico Johnny Lee Miller, su compañero de trabajo en la película Hackers y después desde el año 2000 hasta el 2003 con el actor estadounidense Billy Bob Thorton con quien trabajó en la cinta, Fuera de Control.

Angelina Jolie estuvo casada con Johnny Lee Miller y Billy Bob Thorton

La pareja tuvo una relación muy pasional con muchas demostraciones de afecto en público e incluso portaban un vial con sangre del otro en su cuello. En el 2002 anunciaron la adopción de Maddox y se separaron repentinamente tres meses después.

Angelina Jolie fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR  en el 2002(EFE)

Considerada la chica mala de Hollywood la intérprete inició su transformación en agosto del 2002 cuando fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario y, desde entonces, ha visitado cumpliendo su mandato más de 40 zonas de especial importancia, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak denunciando de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

Brad Pitt y Angelina Jolie en la película, Sr. y Sra Smith, 2005 (Grosby Group)

En el 2005 encarnó a Jane Smith, en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith y su vida se convirtió en una novela cuando inició una relación amorosa con Brad Pitt quien estaba casado con Jennifer Aniston. A pesar de que en un principio negaron la relación, Pitt acompañó a la actriz ese mismo año a Ethiopia donde adoptó a su segunda hija y un año más tarde le dieron la bienvenida a su primer hijo biológico. En el 2007 Jolie adoptó otro niño en Cambodia junto a Pitt quien también había adoptado a sus otros dos hijos.

Angelina Jolie dio a luz a los mellizos Knox y Vivienne en el 2008

En el 2008 la activista dio vida a mellizos y a partir de este momento se volvió más selectiva a la hora de elegir proyectos laborales ya que prefirió priorizar tiempo con su familia.

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en el 2014 a pedido de sus hijos

En el 2014 Jolie y Pitt se casaron a pedido de sus hijos y poco después del enlace dirigió un filme que escribió y produjo para protagonizar junto a su marido. La cinta, By the Sea, fue rodada durante su luna de miel y fue su última aparición en la pantalla grande hasta que se estrene “Maléfica II” en el 2019.

Angelina Jolie se sometió a una mastectomía doble y se extirpó los ovarios

En los últimos años la salud de Angelina ha sufrido complicaciones. En el 2013 se sometió a una mastectomía doble para evitar un posible cáncer, enfermedad de la que murieron su madre y abuela. En el 2015 se extirpó los ovarios ya que sufría signos de cáncer prematuro.

Además de su rol en Maléfica II, Jolie será voz de la elefanta Stella en el filme The One and Only Ivan.

Angelina Jolie junto a sus hijos en Disney (Grosby Group)

A sus 43 años de edad, Jolie dice que no le preocupa ser comprendida.

“Yo nunca pretendo que todo el mundo me entienda o me quiera”, dijo a The New York Times en septiembre del 2017. “Yo sé quien soy y mis hijos saben quien soy”, agregó.

Angelina Jolie en los Premios Critics Choice Awards 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Kanye West confesó que le detectaron una enfermedad mental

La heroica aparición de Benedict Cumberbatch para salvar a un ciclista de una paliza en la calle



Source link