Argentina busca el pase al repechaje en Copa Davis: Durán y González disputan el dobles

0
100



Durán y González, el equipo de dobles de Argentina (Crédito: AFP)

Argentina y Chile quedaron a mano en la apertura de la serie por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. En San Juan, definirán quién se clasificará al repechaje para competir en el Grupo Mundial el año próximo.

En el estadio Aldo Cantoni se disputa el duelo de dobles: el capitán argentino, Daniel Orsanic, se inclinó por el debutante Guillermo Durán (71° en su especialidad), y Máximo González (80°); mientras Nicolás Massú puso en escena a Nicolás Jarry (142°) y Hans Podlipnik-Castillo (44°).

Cabe recordar que Jarry viene de exponer su físico ayer, durante el primer punto -venció a Nicolás Kicker-, y probablemente dispute otro cotejo al finalizar el dobles (iría frente a Diego Schwartzman).

Jarry es el crédito del conjunto chileno (Fotostock)

Vale destacar que los partidos en esta instancia son al mejor de tres sets y que no habrá acción de día domingo: los restantes duelos de singles se llevarán a cabo esta misma tarde.

En caso de clasificarse a la próxima ronda, Argentina aguardará por un rival para jugar el repechaje en septiembre, fase en la que puede llegar a regresar al Grupo Mundial. Los posibles adversarios son Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia y Suiza, que perdieron en la primera ronda este año.

SEGUÍ LEYENDO

Copa Davis: Argentina cerró el primer día ante Chile con un empate

Las 39 mejores fotos de la primera jornada entre Argentina y Chile en San Juan

El incalificable mensaje del “Chino” Ríos que calentó la previa entre Argentina y Chile



Source link