Aumentos en el transporte: los primeros números tras el debut de la Red Sube

0
158



El 44% de las personas que viajaron en transporte público en el primer día de aplicación de la Red Sube hicieron combinaciones entre dos o más medios de transporte y se beneficiaron con los descuentos, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La cartera indicó además que las máquinas validadoras, que aplican los descuentos en forma automática en los colectivos, trenes, subtes y premetro, funcionaron con un 99% de efectividad.

Destacaron que el 55% de las personas recibió descuentos a través de la tarifa social en el primer día y que, de todas las personas que viajaron, un 57% recibió algún tipo de descuento, tanto por Red Sube como por la tarifa social.

En los días anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema, el porcentaje de personas que viajaron haciendo combinaciones fue del 41,5% el jueves 25 de enero, del 36% el viernes 26; 41% los días 29 y 30, y del 42% el 31.

La red Sube rige desde este jueves e integra todos los modos de transporte público del AMBA para que las personas que hacen una o más combinaciones paguen con descuentos del 50% en el segundo viaje, y del 75% entre el tercero y quinto en el lapso de dos horas, siempre que combinen distintos medios de transporte o de líneas de colectivos.

LEA MÁS:

Desde hoy aumentan los peajes en dos autopistas y habrá más subas en los próximos días



Source link