Carolina Píparo: "Los organismos de derechos humanos no ven el daño que hacen los menores asesinos"

0
305


El asesinato del nene de tres años por parte de dos adolescentes de 16 en Lomas de Zamora reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad de los menores y la necesidad de una reforma del régimen penal juvenil.

El reclamo en ese sentido cobra especial fuerza si viene de Carolina Píparo, la mujer que perdió su embarazo de 9 meses tras ser baleada por motochorros en una salidera bancaria en 2010: “¿Cuánta sangre más hay que derramar?”, exclamó.

La activista por los derechos de las víctimas de delitos le habló a la clase política y reclamó “que los partidos se pongan de acuerdo y debatan en serio un régimen penal juvenil”.

La mujer aseguró que hasta ahora, los debates sobre la reducción de la edad de imputabilidad “no fueron serios, sino ideológicos, por lo tanto no hay realidad”. Píparo relató que asistió a varias discusiones infructuosas al respecto y cuestionó a los legisladores que “vienen con una etiqueta de ‘los pibes no nacen chorros”. A propósito, subrayó: “Obvio, pero ¿qué hacemos con el que hoy ya está en ese camino? Estamos de acuerdo con la inclusión y la educación, pero no podemos seguir en esto, ¿qué hacemos hoy?”.

(@AgustinaMuda)

Debemos debatir en serio sobre el régimen penal juvenil, sin empezar con ideologías y chicanas políticas

Durante una entrevista en Intratables, también consideró que a “los organismos de derechos humanos les falta ver el daño que provocan estos menores”, y ejemplificó con el caso que impactó en las últimas horas: “¿Hay que llegar a lo que pasó con Brian para estar debatiendo? ¿No podemos debatir un régimen penal juvenil que haga algo antes?”.

Luego, Píparo insistió sobre la cuestión de la imputabilidad: “La primera vez de un menor delincuente tiene que se imputable para que sea corrido del contexto que no lo supo ni sabrá contener. Es darle una oportunidad a ese pibe y a otra persona para que siga con vida. El debate es sobre la vida”.

En consecuencia, sobre el final la mujer le pidió a la dirigencia política “debatir en serio, sin empezar con ideologías y chicanas”.

LEA MÁS:

Lomas de Zamora: manifestantes incendiaron la casa del acusado por el crimen de un chico de tres años



Source link