Carrió denunció un "golpe cambiario" para destituir a Macri y dijo que hay "hijos de p en la UIA"

0
120


Habitual en ella en cada aparición pública, Elisa Carrió habló sin restricciones de todos los temas, y no fue la excepción en su participación en la Feria del Libro, donde acompañó a su incondicional Mariana Zuvic, diputada del Parlasur, en la presentación del libro “El Origen”.

Entre otros puntos, la referente de la Coalición Cívica se refirió a la situación económica del país y también a la situación política de Cambiemos. Y lo hizo sin eufemismos.

“Hay fundadores y oportunistas de todos los tiempos. Se ve hoy claramente en la Argentina los que juegan con la Patria y los que vuelven al golpe cambiario para destituir a un presidente y cambiar y volver al corporativismo corrupto. La historia se repite”, señaló Carrió.

La diputada oficialista, además, apuntó contra los industriales de la Unión Industrial Argentina (UIA). “En la condición humana hay hijos de p en las villas y hay hijos de p en la UIA“, enfatizó .

(Twitter: @Maxiferraro)

Eso sí, esta vez fue cuidadosa y agregó que también “hay gente decente en las villas y gente decente en las clases altas”.

Después la charla continuó otra vez apuntando al kirchnerismo porque “el origen de la exacerbación de la ira nació hace 30 años en Santa Cruz”, describió Zuvic. “No me van a decir que con un estudio jurídico alguien se hace millonario en una ciudad de 50.000 habitantes”, cuestionó Carrió.

Fue entonces cuando la diputada del Parlasur arrancó contando una anécdota sobre su padre y Néstor Kirchner, de quien era amigo, anécdota que no pudo terminar porque Carrió la interrumpió y le quitó el micrófono. “El kirchnerismo le significó a mi padre la sordera…” decía Zuvic cuando tomó la palabra su amiga.

“Yo le preguntaba por qué hablaba lento como hablaba y ella me respondió que tenía que hablar así porque su papá era sordo. Yo le decía a vos te ensañaron así, ¿Durán Barba?”. Carrió se rió de lo que ella misma decía y aprovechó para pedir disculpas. “Quiero pedir disculpas públicas a Durán Barba”, remarcó un poco más seria e intentó justificar o explicar sus dichos de la semana: “Quise decir ‘maten la política de comunicación de Durán Barba”, continuó.
Como forzada, admitió que “eso me está carcomiento” y señaló que se dio cuenta de su expresión y que pensó: “Voy a tener que pedirle perdón al teñido”, que es como se refiere irónicamente al asesor.
Pero justificó su forma de hablar porque está “con mucha bronca por la comunicación”. “Lo quiero vivo y sin tintura…”, continuó, hizo una pausa, un gesto con los ojos, y cerró pronunciando cada sílaba lentamente: “Y sin asesoramiento de nuestro gobierno”.
En declaraciones radiales ayer Marcos Peña intentó poner paños fríos pero a la vez defender la comunicación del Gobierno de las críticas de Carrió. En TN la diputada de la Coalición Cívica había dicho: “Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval. Todos los diputados de Cambiemos tenemos que salir a explicar, tenemos un deber” y atribuyó al consultor ecuatoriano un pedido de silencio sobre los problemas actuales. El sábado en FM Blue Peña recogió el guante y apuntó que “fue una expresión poco feliz” a la vez que mencionó las cualidades antibélicas de la explosiva socia.



Source link