Comenzó a llover y rige una alerta meteorológico por tormentas fuertes para Capital y Conurbano

0
63


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dictó una alerta meteorológico con lluvias fuertes y tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y regiones aledañas de la región metropolitana, con probable caída de granizo.

El pronóstico de tormentas de “variada intensidad” alcanza además al este de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé que las precipitaciones continúen su desplazamiento hacia el este, afectando al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, siendo algunas “localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“.

En la zona metropolitana, se espera que el cielo esté nublado, con lluvias intensas, mientras que hacia la tarde/noche hay probabilidad de “chaparrones y tormentas aisladas“, que luego irá “mejorando con neblinas”.

A lo largo de todo el día, el tiempo continuará con temperaturas elevadas para la época otoñal, con una variación de 20° de mínima y 26° de máxima.

Se pronosticaron intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. (DyN)

Resto del país

En tanto, se determinó el cese de alerta para el centro de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Además, se prevé que sobre Chubut y Santa Cruz durante la mañana de hoy se intensifiquen nuevamente los vientos del noroeste, rotando luego al oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

Sobre Tierra del Fuego, los vientos se intensificarán a partir de la tarde de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el SMN.



Source link