Con la intención de seguir por la senda de Jaguares, Los Pumas abren el año ante Gales: hora, TV y formaciones

0
94



Los Pumas reciben a Gales en San Juan por su primer encuentro de la ventana de junio (Reuters)

Los Pumas abrirán la temporada esta tarde cuando reciban a Gales en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 16:40. El encuentro que dará inicio a la ventana internacional de junio será televisado por ESPN 3.

Tarea compleja tendrá en sus manos el head coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, esta tarde. El tucumano buscará que el plantel albiceleste mantenga el envión y la contundencia con la que viene desarrollándose en Jaguares, y de esta forma poder revertir el presente de Los Pumas.

El combinado nacional acarrea un récord de 17 derrotas en sus últimos 20 encuentros. Apenas pudo imponerse ante Japón (54-20), en noviembre de 2016, frente a Georgia (45-29) e Italia (31-15) en junio y noviembre de 2017, respectivamente. En el resto de los juegos no pudo imponerse ante las potencias, una señal preocupante si se tiene en cuenta que el Mundial de Japón 2019 esta próximo a disputarse.

Pablo Matera volverá a la acción tras una lesión en su hombro izquierdo (Foto: @JaguaresARG)

De esta manera, el Huevo apenas dispondrá de un cambio con respecto a los 15 que ganaron hace dos semanas ante Sharks por el Súper Rugby: Pablo Matera ingresará en la tercera línea en lugar de Tomás Lezana. El capitán de Jaguares volverá a la actividad luego de un mes y medio tras recuperarse de una lesión en su hombro izquierdo que había padecido ante Brumbies en Australia. De esta manera, el santiagueño esperará su turno en el banco de suplentes.

Por otro lado, Bautista Delguy tendrá su estreno con la camiseta albiceleste. Después de hacer su aparición esta temporada en Jaguares y convertirse en uno de los tryman del equipo, el joven wing formado en Pucará será el jugador número 853 en disputar un encuentro con Los Pumas. Otros que tendrán la oportunidad de debutar serán los pilares Javier Díaz y Santiago Medrano, que estarán entre los relevos.

Las formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta.

Suplentes: Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Tomás Lezana, Matías Alemanno , Santiago Medrano, Javier Díaz y Julián Montoya.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; James Davies, Ross Moriarty y Seb Davies; Cory Hill (capitán) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Rob Evans.

Suplentes: Owen Watkin, Gareth Anscombe, Aled Davies, Aaron Wainwright, Josh Turnbull, Tomas Francis, Nicky Smith y Ryan Elias.

Entrenador: Warren Gatland.

Hora: 16.40.
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).
TV: ESPN 3.

Seguí leyendo:

Jaguares sigue de racha: venció a Sharks y acumula seis triunfos consecutivos en el Súper Rugby

Guía para propios y extraños: qué llevó a Jaguares a ser uno de los animadores del Súper Rugby

Seis comidas al día, suplementos deportivos y hasta 5000 calorías: así es la dieta de Los Pumas



Source link