Copa Confederaciones: Chile busca la gloria ante una joven Alemania

0
362



Chile buscará en la final de la Copa Confederaciones el tercer título internacional de su generación dorada ante una hambrienta Alemania, cuya apuesta por los jóvenes ha sido todo un éxito.

La Roja y la “mannshaft” ya se habían visto las caras en la primera fase del torneo, partido en el que el equipo chileno se adelantó por medio de Alexis Sánchez y fue mucho mejor en la primera parte, pero el partido acabó en empate (1-1).

(AFP)

Los dos equipos han evolucionado desde entonces, aunque en ese partido quedó claro que tanto chilenos como alemanes apostaban por un fútbol abierto, muy alejado del conservadurismo del otro favorito, Portugal.

Aunque los chilenos no han sido capaces de ganar ninguno de los tres últimos partidos en los 90 minutos reglamentarios, han cumplido con los pronósticos y se han metido en la final a la primera.

Como en encuentros anteriores, la clave serán los laterales largos de Chile, Isla y Beausejour, aunque el control del centro del campo con Arturo Vidal y Marcelo Díaz es fundamental si Pizzi quiere impedir las incursiones de los jugadores de la segunda línea.

Los alemanes han crecido según avanzaba el torneo y mejoraba la química entre los jugadores, que apenas habían jugado un par de partidos juntos antes de la Copa Confederaciones.

En esta ocasión, son los alemanes los que cuentan con un día menos de descanso, pero el seleccionador alemán ha rotado al equipo durante todo el torneo, así que sus futbolistas llegarán frescos a la gran final.

El equipo que gane la final inscribirá por primera vez su nombre en un torneo que fue ganado en cuatro ocasiones por Brasil, cuyo legendario delantero, Ronaldo Nazario, será quien traiga la copa al estadio.

FORMACIONES

 

LEA MÁS:

Copa Confederaciones: Portugal venció a México en tiempo extra y se quedó con el tercer puesto



Source link