Copa Confederaciones: México se enfrenta a un Portugal sin Cristiano Ronaldo por el tercer puesto

0
293



“Chicharito” Hernández y Pepe, dos figuras de sus respectivas selecciones que tendrán un duelo especial

La selección mexicana se enfrenta a un Portugal sin su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, por el tercer puesto que entrega la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El conjunto de Juan Carlos Osorio cayó en semifinales ante la selección de Alemania por un abultado 4-1. El combinado luso, por su parte, sufrió al portero chileno Claudio Bravo en la tanda de penales y se quedó afuera de una final en la cual era un claro favorito.

(Getty)

“El Tri” realizó un torneo más que aceptable a lo largo de la fase de grupos. El segundo clasificado del grupo A, superó por 2-1 a Rusia y Nueva Zelanda, mientras que con Portugal igualó 2-2 en la primera fecha.

Después de lograr la clasificación a las semifinales, se tuvo que medir ante una joven selección alemana, en una difícil prueba que terminó en goleada para el conjunto teutón por 4-1.

México no estuvo a la altura de la “Mannschaft”, que dominó desde el inicio con dos goles de su buen mediocampista Leon Goretzka.

Con Cristiano Ronaldo capitaneando el equipo, la selección europea pasó sin sobresaltos la primera ronda, en la que, además de empatar contra los latinoamericanos, venció al país anfitrión por la mínima y goleó a los oceánicos por 4-0.

(Getty)

En el partido previo a la final se enfrentó a otro de los candidatos a hacerse con el título. Chile le planteó un buen duelo que terminó en disparos desde los doce pasos tras haber empatado 0-0.

En la pena máxima, Claudio Bravo se convirtió en el héroe trasandino al tapar los tiros de Quaresma, João Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez convirtieron para “La Roja” para conseguir su boleto a las finales.

 

FORMACIONES



Source link