Daniel Scioli: "El próximo ajuste recaerá sobre las provincias"

0
222


El ex vicepresidente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, alertó sobre la situación económica y aseguró que el “próximo ajuste recaerá sobre las provincias”.

“Confiamos que la gente, en defensa propia, nos va a acompañar y va a ganar revirtiendo esto”, dijo el ex gobernador en Crónica TV, y aclaró que “el Gobierno no lo tiene que ver como un drama sino como una oportunidad de rectificar”.

Si agarrás cualquier indicador es difícil encontrar algo que haya mejorado

Scioli remarcó que el déficit comercial con Brasil aumentó, que en Mendoza cierran los comercios porque la gente compra en Chile y que las industrias del calzado y textil no pueden competir con las importaciones. También cuestionó el aumento de la deuda y alertó sobre las “condiciones que nos van a imponer para renovar los vencimientos: reforma laboral, previsional, privatizaciones”.

Según su visión, “el Gobierno está tenso” porque pensaba “llegar a esta altura con otra realidad económica mejor”. “Si agarrás cualquier indicador, es difícil encontrar algo que haya mejorado, incluso lo que se está creciendo ahora es lo que se perdió el año pasado”, argumentó.

Cristina ha logrado mucha empatía con la gente

Por otro lado, también hizo referencia a su quinto lugar dentro de la lista del kirchnerismo. “Yo puedo estar primero o último, no cambió mi compromiso con la Argentina. Lo que me duele es que esto era totalmente evitable, había cosas por solucionar pero no en los términos que plantea el Gobierno”, afirmó.

Consultado sobre la campaña, dijo que la ex presidente Cristina Kirchner ha logrado “mucha empatía con la gente”. “La veo muy activa, hoy estuvo con jubilados, ayer con estudiantes”, dijo el ex gobernador.

En el plano internacional, se mostró preocupado por la situación de tensión que vive Venezuela y pidió que el presidente vea “cómo ayudar y no cómo echar más leña al fuego, hay que separar el tema personal de Maduro”.

LEA MÁS:
Amado Boudou fue sobreseído en la causa del auto con papeles “truchos
Finalmente, y luego de 153 muertos, el Vaticano pidió que “se evite o se suspenda” la Asamblea Constituyente en Venezuela



Source link