Detuvieron a la madre de los líderes de la banda narco "Los Monos"

0
365



Celestina Contreras, madre del “Pájaro” Cantero (Télam)

La madre del líder de la banda narco “Los Monos”, Celestina Contreras -alias “La Cele”- fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario.

“La Cele”, que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en Caña de Ambar al 1800, en el barrio rosarino de La Granada, zona sur de la ciudad.

La detenida está sospechada de ser integrante de la asociación ilícita para el tráfico de drogas proveniente del norte del país al Gran Rosario, que operaba desde la cárcel de Piñero, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los detenidos de la banda Los Monos.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. A partir de este despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres -una de ellas es hija de Contreras-, mayores de edad y de nacionalidad argentina.

Además, se incautaron armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y equipos de telefonía celular.

(Télam)

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

La investigación que posibilitó la captura fue desarrollada por la División Antidrogas de Rosario, perteneciente a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia. Intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezado por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por el Mauricio Donati.

LEA MÁS:

Venganza narco en Rosario: mataron a la hermana del líder de “Los Monos”

Con información de DyN



Source link