Doble crimen narco de Belgrano: una pericia indica que la abogada presa habría disparado

0
47



Julieta Estefanía Bonanno, la abogada que se hallaba el lunes último en el departamento de Belgrano

La situación de Julieta Bonanno (29), la abogada detenida por el doble crimen de Belgrano, es cada vez más complicada. Tras las contradicciones en su declaración y la aparición del video en el que se la ve entrando al edificio de la avenida Cabildo junto al presunto sicario, ahora se dio a conocer una pericia que indicaría que fue ella quien habría disparado.

Se trata de un estudio hecho por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se hallaron restos de pólvora y otros metales en sus manos, propios de un disparo de arma de fuego. Ahora resta que le hagan nuevas pericias a la letrada y examinarán sus prendas.

Hasta ahora, se sospecha que Bonanno obró como la “entregadora” para que el sicario ejecutara a su cliente, el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), procesado en la causa narco “Bobinas blancas”, y su hijo colombiano, Jhon Naged (30). Con el nuevo análisis, los investigadores no descartan que la abogada haya tenido otro rol en el doble crimen.

Los análisis se hicieron con la técnica Gunshot Residue (GSR), según reseña Clarín. En este caso, se encontró estaño, bario y antimonio, tres materiales que quedan como residuo tras efectuarse un disparo. De acuerdo con los investigadores, la pericia dio positivo sólo en la mano izquierda, lo que indicaría que Bonanno pudo haber disparado. En caso de ser otro tipo de contaminación, tendría restos en las dos manos.

La pericia también dio positivo en una mano de Jhon Naged, lo que a su vez deja abierta la posibilidad de que el hijo del narco mexicano haya intentado defenderse.

Seguí leyendo:



Source link