D'Onofrio reveló qué haría River si la AFA va en busca de Gallardo como técnico de la selección argentina

0
57


Con Jorge Sampaoli cada vez más cuestionado en el cargo de entrenador de la selección argentina, uno de los nombres apuntados por periodistas, hinchas y la sociedad entera para reemplazarlo es Marcelo Gallardo. Al igual que el “Cholo” Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham), el “Muñeco” cuenta con contrato vigente en River.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del equipo de Núñez, se refirió a la posibilidad de que Gallardo se sume al proyecto del equipo argentino si los dirigentes de la AFA así lo consideran. “Si quieren a Gallardo, tienen que conversar con él. Tapia tiene el apoyo de River para tomar decisiones en pro de fútbol argentino. No estamos en la vereda de enfrente”, advirtió en diálogo con Fox Sports.

“Si quieren a Gallardo o al que sea, tienen que conversar con él. A nosotros, gracias por avisar o informarme, pero hablen con él, quien es el único que lo puede decidir. River no es su dueño y no puede oponerse a una decisión que tome su técnico”, aclaró el presidente de River, quien además reveló que el “Muñeco” “no tiene cláusula de salida, ni multa” y que el vínculo que lo une por cuatro años con River es “un pacto de caballeros” entre las partes.

Asimismo, el presidente de River destacó el trabajo que viene realizando Gallardo en la institución y aseguró que “está feliz” con el proyecto. “El día que él vaya a un lugar que no sea este es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, irá a otro lado. Hoy está contentísimo donde está. Lo conozco”, agregó.

En otro orden, D’Onofrio contó qué sintió con la eliminación de la selección argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, habló de los manejos políticos internos en la Asociación del Fútbol Argentino y volvió a sostener que “Tapia tiene el apoyo de River, no estamos en la vereda de enfrente”.

Gallardo, Pochettino, Simeone y Gareca, los apuntados para reemplazar a Sampaoli en la selección argentina

Gallardo, Pochettino, Simeone y Gareca, los apuntados para reemplazar a Sampaoli en la selección argentina

Otras frases destacadas de Rodolfo D’Onofrio sobre la AFA, el futuro de “Juanfer” Quintero y los refuerzos:

-“Tapia tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente. No somos parte de un Comité y no fui a la concentración en Bronnitsy porque no me corresponde”.

-“Le dije a Tapia que si algún día necesitaba lago, no me olvido que soy dirigente. Si en algún momento creen que podemos aportar algo o dar una opinión, la daremos. Queremos el bien del grupo argentino. Tiene mi respeto y apoyo el grupo que ganó las elecciones. Para opinar hay que estar adentro y nosotros no estamos”.

-“Estamos para apoyar y la mejor manera de ayudar es que los que tienen la responsabilidad que solucionen e informen. Que le digan al mundo del fútbol qué está pasando, qué ocurrió y qué planes hay. Pienso lo mismo para River y la AFA. Hay que tener un proyecto, un equipo y un presidente. Cuando tenés eso, las cosas funcionan”.

“(Juan Fernando Quintero) habló de lo bien que estaba en River. Todos los que están en el fútbol argentino piensan lucir la camiseta de los grandes de Europa. Es lógico, pero quintero tiene los pies sobre la tierra. Va a jugar la Copa y nos dará grandes satisfacciones. Es normal y natural lo que dijo. Gracias a River y a cómo jugó, lo vio el DT colombiano. Si se lo quieren llevar tiene una cláusula de salida de más de 25 millones de dólares”.

“Ariel Rojas fue un caballero cuando volvió. Gallardo no lo iba a tener en cuenta y le damos la posibilidad de salir, quiero que se vaya como entró. A River no le costó y hay que tener honor. No teníamos por qué pedirle algo a otro club, por eso con San Lorenzo llegaremos a un entendimiento. Si lo venden, algún porcentaje le corresponderá a River. Se hará la revisión y firmaremos el acuerdo y contrato”.

“Gallardo no me pidió ningún refuerzo. Tiene los laterales que están”.

“Racing es uno de los rivales más difíciles. Será durísimo. No está claro quién puede ganar. River está muy bien y tienen un excelente plantel”.

“Me escribí con Mascherano en el Mundial, al igual que con Enzo Pérez o Armani. Si quiere venir, vale para él o para cualquiera, la única manera es como hizo D’Alessandro: agarró el teléfono, habló con Gallardo y le dijo que quería volver a River. Si a Gallardo le interesa el jugador, habla conmigo o con Enzo. Esos son los pasos. Esto es cuando los hinchas me preguntan por Sánchez o Vangioni”.

SEGUÍ LEYENDO:

“Nos ganó el campeón”: Ruggeri, furioso con los que resaltan que Argentina perdió ante los finalistas del Mundial de Rusia 2018

La frase de Juan Fernando Quintero que preocupa en el mundo River

Las joyas de Marcelo Gallardo: quiénes son los juveniles que realizan la pretemporada en River



Source link