Dos detenidos por el tiroteo en la comisaría de San Justo

0
63


Luego de que un grupo de delincuentes ingresara a la Comisaría 1° de San Justo para liberar presos que se encontraban en los calabozos, la Policía detuvo a dos personas acusadas de haber participado en el ataque.

Fuentes policiales informaron que los aprehendidos son una mujer, presunta cómplice del hecho, y un hombre de 19, que sería quien disparó contra Rocío Villarreal, la sargento se encuentra en estado delicado, estable y sedada.

El incidente ocurrió cerca de las 5, cuando cuatro personas entraron disfrazadas de policías a la dependencia policial de San Justo, frente a la Plaza Principal de la localidad bonaerense.

Los delincuentes estaban armados y tenían colocadas gorras del tipo visera de color negras con inscripción de policia en color dorado y camperas de color azul con inscripción de Policía. “¡Quédense quietos, quédense quietos!”, gritaron al ingresar a la seccional mientras apuntaban las pistolas a los cinco efectivos que se encontraban de guardia.

Tras el incidente, 19 de los detenidos que estaban alojados en esa seccional fueron trasladados por la tarde a General Alvear y Sierra Chica. Los delincuentes que hasta hoy se encontraban en la comisaría del partido de La Matanza habían sido arrestados por diferentes tipos de delitos, entre ellos, homicidio, robo agravado y drogas.

El tiroteo terminó con una policía herida, la Sargento Rocío Villarreal. “El estado es crítico, el cuadro de estas pacientes que ingresan con heridas por arma de fuego son muy graves”, dijo el jefe de guardia del Sanatorio Fitz Roy, Pablo Molietti.

“Sufrió una lesión pulmonar, tuvo un neumotórax, una lesión en el diafragma, en el hígado y el riñón. Además, también a nivel de la vértebra dorsal D1”, precisó Molietti, quien dejó saber que “aparentemente fue un solo proyectil que ingresó por el antebrazo y desde allí por el tórax hacia el abdomen”.

Sobre la gravedad de las lesiones y de los órganos afectados precisó que “todos son complicados, ninguno tiene menor importancia que el otro, desde el pulmón, el hígado, el diafragma, son todos vitales”.

 



Source link