Ecuador: un juez ordenó prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas por el caso Odebrecht

0
223



El vice presidente de Ecuador Jorge Glas

La justicia de Ecuador dictó el lunes orden de prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, investigado penalmente por la trama de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En una audiencia en la máxima Corte de Justicia en Quito, a la que asistió un periodista de la AFP, el magistrado Miguel Jurado también ordenó prohibir la enajenación de bienes y la retención de cuentas bancarias del vicepresidente.

Glas había advertido el domingo que no dimitirá de su cargo, pues ello sería aceptar la culpa en el caso de supuesta asociación ilícita en el que se encuentra vinculado.

“Renunciar a la Vicepresidencia sería como aceptar mi culpabilidad, cuando soy inocente”, escribió en Twitter, poco después de que el movimiento oficialista Alianza País (AP) aceptara un pedido suyo para que se le excuse de ejercer funciones como alto dirigente de la formación mientras dure el proceso en su contra.

AP también le liberó temporalmente de la disciplina partidista, lo que le permitiría, incluso, contestar públicamente a militantes de su grupo político.

“Si algún compañero me pide la renuncia, esto sería una más de las traiciones y sabremos quién está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”, añadió Glas en su mensaje por la red social.

En desarrollo



Source link