El actor kirchnerista Raúl Rizzo discutió a los gritos con Juan Acosta y Fernado Iglesias en un programa de televisión

0
103


La consigna “La patria está en peligro”, que sostuvo un grupo de actores para protestar contra las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional no deja de suscitar cruces entre personalidades del espectáculo y de la política. Esta noche, en un estudio de televisión, el actor kirchnerista Raúl Rizzo discutió a los gritos con su colega Juan Acosta y con el diputado Fernando Iglesias.

“Sabemos del 2001 y lo que pasó —comenzó Rizzo al justificar su posición—. El cierre de toda una política del Fondo y gobiernos que acataron esa política y terminaron con 40 muertos, con 40% de desocupación, con una clase media que descendió a la pobreza, situaciones espantosas. Eso es el FMI”, sintetizó el actor.

Y agregó: “La patria esta en peligro desde antes del Fondo porque tenemos expulsados de los trabajos todos los días, por la inflación, por la deuda, porque se disparó el dólar, porque hasta hace muy poco se hablaba de paritarias del 15 por ciento”.

Luego tomó la palabra Iglesias, quien señaló “una serie de inexactitudes” en la intervención del actor. “La inversión en la Argentina está por arriba del 21% y creció en el último año al 11 por ciento mientras que el PBI crecía al 3 por ciento. Durante el gobierno kirchnerista hubo descenso de la inversión todos los años. 40 muertos no hubo, hubo 30 y algo, de los cuales 29 se produjeron en provincias gobernadas por el peronismo. Informate bien sobre lo que pasó”.

“¡Estás mintiendo con las cifras! —lanzó Rizzo—. Estás mintiendo con las cifras de inversiones y ahora. Te caracterizás por el cinismo, te he visto en varios programas. Sos un cínico. A partir de tu cinismo es como te manejás”.

Iglesias: ¿Vos no eras el que dejabas hablar?

Rizzo: A los cínicos no los dejo hablar.

Iglesias: Ah, ¿vos sos el que decide quién es el cínico?

Rizzo: No me banco mas en un país que tiene desnutrición infantil, que hay una gobernadora que miente diciendo que bajó la mortalidad infantil y salís a hablar vos de inversiones, ¿qué inversiones? Nombre de lugar, fábricas, cosas concretas, no digas cosas en general.

Iglesias: ¿Vos sos el que maneja el programa?

Rizzo: Hablá, hablá para decir más mentiras. Te espero acá, dale.

Acosta: Loco, vos tenés un problema psicológico.

Rizzo: No digás pelotudeces. Se acabó la charla, está demasiado grave la situación del país.

Acosta: Según tu situación, que a lo mejor es personal.

Rizzo: Veo la cantidad de pobreza que hay. Lo viví desde siempre. Soy ciudadano y no me traiciono. No sé qué sos vos.

Acosta: Vos te ves a vos y no ves a los demás.

Rizzo. No sé quién sos vos, poniendo cara de imbécil para denostar a tus compañeros. Cara de imbécil pusiste.

Acosta: Cara de Juan Acosta.

Rizzo: Cara de imbécil. Si Acosta es un imbécil es un problema tuyo.

Acosta: No me señalés y no digás pelotudeces porque yo también puedo ser agresivo. Si tenés problemas psicológicos andá a un psiquiatra. No vengas a hablarme a mí.

Rizzo: Te llenaste la boca hablando de corrupción cuando eso es un manejo de la prensa dominante para denostar a un gobierno que tuvo la valentía de plantarse a poderes que nadie podía.

Acosta: Seguramente, al de Chávez, al de Maduro, dejate de embromar.

Rizzo: Y vos de sirviente y abyecto alcahuete de esa gente sos.

Acosta: Soy independiente.

Rizzo: Acá no hay ningún independiente, sos de independeinte por ahí.

Acosta: Y encima no sabés hacer buenos chistes. No seas agresivo, loco, relajate.

Rizzo: Con vos sí. Con los mentirosos sí. Con los que están con la cabeza vacía sí. Hay que abrir la cabeza. Con el cinismo también soy agresivo.

Acosta: Hay un problema personal…

Noticia en desarrollo…

 

 



Source link