El Atlético Madrid sufrió, perdió y avanzó a las semifinales de la Europa League ante el Sporting de Lisboa

0
136



(FOTO REUTERS)

Luego del 2 a 0 adquirido en el Wanda Metropolitano, el Atlético Madrid se presentó en el José Alvalade con la misión de sellar su clasificación a las semifinales de la Europa League ante el Sporting de Lisboa.

Con un esquema amparado en el bloque defensivo, el equipo de Diego Simeone le regaló el protagonismo al dueño de casa y una sorpresiva incursión ofensiva de Marcos Acuña estuvo a punto de marcar el descuento. El cabezazo del ex Racing tuvo un destino de red, pero la pelota se fue a centímetros del ángulo de Jan Oblak. Bajo la intensa lluvia portuguesa había promesa de emociones.

Un tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernandes mereció concluir en gol, dado que la aparición de Sebastián Coates exigió al esloveno con un violento testazo que sólo pudo ser desviado por el esfuerzo de uno de los mejores arqueros del mundo. Antes del cuarto de hora los de Jorge Jesus ya habían hecho méritos para festejar el 1 a 0.

La justicia en el marcador llego a la media hora. Otro centro del virtuoso Fernandes volvió a complicar a Oblak, quien no pudo desviar con vehemencia el disparo del portugués. Por lo tanto, el flojo despeje favoreció a Fredy Montero para que el colombiano ponga el global 2 a 1 y encienda las esperanzas locales.

Si bien en el complemento el partido continuó bajo la misma sintonía, el Colchonero se aferró a la mínima ventaja con la única herramienta para lastimar a su rival a través de los contragolpes liderados por el Niño Torres y Griezmann. Además, con el ingreso de Correa el Cholo buscó mayor velocidad por las bandas para emparejar el pleito. Como el Sporting de Lisboa necesitaba un gol más, su deseo por el arco opuesto exponía a su última línea.

Las ocasiones desperdiciadas por la figura francesa mantuvieron el suspenso hasta las últimas instancias. Sin embargo, los lusitanos no consiguieron llegar a la segunda conquista y la clasificación quedó teñida con los colores albirrojos.

El Atlético Madrid avanzó a la siguiente instancia y espera por el sorteo del viernes para saber con qué equipo se dirimirá el pasaje al partido decisivo. Arsenal, Salzburgo y Olympique de Marsella son los otros candidatos al título.

Seguí leyendo

Tensión en Barcelona: los detalles de la fuerte discusión entre Messi y Valverde

La declaración del defensor de Juventus sobre el penal ante el Madrid que sembró confusión

“El robo del siglo”: los mejores memes que dejó la polémica clasificación del Real Madrid



Source link