El comunicado oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación sobre los abusos en la Confederación Argentina de Gimnasia

0
313



Los allanamientos realizados en el Cenard

Después de los allanamientos que realizó el fiscal Guillermo Marijuan en el Cenard, donde se encuentran las oficinas de la Confederación Argentina de Gimnasia, la Secretaría de Deportes de la Nación se expresó a través de un comunicado y se puso a disposición de la Justicia.

Ante la acusación de los abusos que presuntamente cometió Alejandro Sagreras, el entrenador de la Selección fue apartado de sus funciones y se le quitó la beca y los beneficios que recibía por parte del Estado.

El comunicado:

La Secretaría de Deportes de la Nación informa que el fiscal Guillermo Marijuan realizó hoy por la tarde un allanamiento en la oficina administrativa que la Confederación Argentina de Gimnasia utiliza en las instalaciones del CeNARD.

 El fiscal, acompañado por personal de Gendarmería, ingresó a las 17:05 a la oficina de la Confederación acompañado por dos testigos, en busca de información por una denuncia de público conocimiento contra un entrenador por un caso de abuso sexual ocurrido en la década del 90.

 La Secretaría de Deportes de la Nación, como siempre, acompaña el accionar de la Justicia facilitando todos sus requerimientos. 

 La clara y enérgica posición de la Secretaría de Deportes, vinculados a los casos de abuso, es la de proteger, ayudar y acompañar a las víctimas. 

 La Secretaría, que impulsa el desarrollo deportivo de miles de niños y jóvenes de todo el país, trabaja para que este tipo de casos no ocurran jamás.

Seguí leyendo

Allanaron la Confederación Argentina de Gimnasia por la denuncia por abuso de un ex entrenador  

Escándalo en la Confederación Argentina de Gimnasia: denuncian abusos sexuales de un entrenador de la Selección 



Source link