El dramático efecto del smog sobre un jugador de cricket en la India

0
226



Surunga Lakmal, jugador de cricket de Sri Lanka, vomitó por el smog en India (AP)

Los problemas de smog en la India, uno de los países con niveles más altos de contaminación del mundo, golpearon horrorosamente en el deporte: Suranga Lakmal, jugador de cricket de Sri Lanka, vomitó en pleno partido que ambos países disputaron en Nueva Delhi bajo una neblina tóxica que envolvió al estadio Feroz Shah Kotla Ground.

Lakmal, que lucía pálido y enfermo cuando ingresó al vestuario, vomitó en el suelo a pesar de que él y el resto de los jugadores usaron barbijos para disputar el encuentro. Lahiru Gamage fue otro de los jugadores que se vio obligados a abandonar el partido por su malestar.

Los jugadores de Sri Lanka jugaron con barbijos el partido ante India en Nueva Delhi (AP)

Las escenas han alimentado el debate en India sobre si Nueva Delhi debería realizar eventos deportivos durante el invierno, cuando la contaminación alcanza niveles severos. Actualmente, el smog en la capital india supera 12 veces el límite de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Junta de Control de Cricket en India dijo que Nueva Delhi podría quedar fuera de las listas de futuros encuentros durante la temporada de invierno.

Por otra parte, hubo quienes desestimaron las preocupaciones por la salud de los jugadores de Sri Lanka. “Si 20.000 personas en las gradas no tuvieran problemas y el equipo indio no enfrenta ningún problema… ¿por qué el equipo de Sri Lanka hizo un gran alboroto?”, dijo una de las autoridades del cricket hindú, ya que los jugadores locales, los árbitros y el público han evitado usar máscaras.

 

LEA MÁS:

Insólito: invasión de abejas en pleno partido de cricket

 

 



Source link