El jefe del Indec no olvida a Guillermo Moreno

0
239



Se lo notaba emocionado al director ejecutivo del Indec, Jorge Todesca, en  el escenario de la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín de la calle Corrientes, en el cierre de la jornada de aniversario de los 50 años del Instituto.

Todesca solicitó a los principales funcionarios que subieran al escenario con él y que lo acompañaran en su discurso: “Después del duro camino recorrido desde que asumimos solo les puedo decir ¡muchas gracias! a los trabajadores del Indec por la tarea realizada desde fines del 2016 en adelante”.

Conmovido aunque sin llegar a las lágrimas, dijo: “Estuvimos trabajando tanto estos años que recién hace unos meses nos dimos cuenta de que el Indec cumplía 50 años y logramos hacer este evento de carácter internacional”, señaló y agradeció con nombre y apellido al director de Planificación de Relaciones Institucionales e Internacionales, Hernán Muñoz, y a la directora de Comunicaciones, Silvina Viazzi.

Al término del evento Todesca intentó sin éxito recordar dónde se encontraba el 25 de enero de 1968 cuando se fundó el instituto. Alguien le preguntó y un compañero suyo de la universidad que lo acompañaba, rápido de reflejos, salió a salvarlo: “¿Te acordás, Jorge? Estábamos en los últimos años de la carrera de Licenciatura en Ciencias Económicas de la UBA y vos ya trabajabas en el Banco Central de la República Argentina”.

Una vez más, charlando distendidamente,  Todesca relató a algunos de los expertos en estadística del mundo su dura pelea contra el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno cuando mandó intervenir el Indec.  “La verdad es que esa pelea me costó sacrificar un poco mi salud pero por suerte a las consultoras que decidimos no aceptar las estadísticas del Indec de los Kirchner la justicia nos dio la razón”. Pero agregó, optimista, que ahora “estamos haciendo el Indec del Siglo XXII”.

Más Círculos



Source link