El novedoso traje para nadar más rápido que Phelps

0
361


“Libera tu superhéroe interior”. Con esa frase describen sus creadores a X2 Sport, un wearable que permite nadar más rápido que Michael Phelps.

Este innovador sistema de propulsión permite alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora en el agua, es decir un ritmo superior al del deportista olímpico, cuyo récord es de 9,6 Km/h.

El kit, que está integrado por una mochila con una batería de litio que ofrece una autonomía de una hora. Y se completa con dos propulsores que se colocan en las muñecas.

El sistema fue ideado por la startup británica Supermarinovation y está publicado en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo.

X2 Sport está pensado para hacer snorkel, nadar en el mar o en una piscina. El objetivo es que el usuario pueda desplazarse con facilidad y, sobre todo velocidad, en el agua. ¿Derecha o izquierda? basta con apuntar los brazos con la turbinas en la dirección deseada

Tal como se detalla allí, sus creadores esperan reunir 35 mil dólares para poder lanzarlo al mercado. Y por ahora no llegaron ni a la mitad de su meta.Se puede colaborar con sumas a partir de los 5 dólares.

El kit incluye una batería con una hora de autonomía y dos propulsores que se colocan en las muñecas

El equipo X2 Sport, por otro lado, tiene un valor de USD 2.000 y se puede reservar online. Antes de hacerlo se sugiere consultar con la compañía para confirmar la fecha de entrega.

LEA MÁS: 

Cómo vive Chris Dancy, el cyborg con 11 gadgets en el cuerpo

Siete grandes fiascos tecnológicos de la historia

Cómo funcionan los novedosos auriculares traductores



Source link