El obispo castrense se sumó al pedido por Maldonado pero rechazó "el oportunismo y la violencia"

0
194



El obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, se sumó al reclamo de que aparezca con vida el joven Santiago Maldonado, aunque lamentó los insultos y descalificaciones a efectivos de Gendarmería. Además, instó a la dirigencia a no caer en el “oportunismo político que desnuda mezquindades”.

“Estamos asistiendo a manifestaciones donde se generaliza para todos los gendarmes insultos y calificativos, que conocemos no son verdad. La generalidad de que todos pueden ser asesinos, es algo que nos duele”, sostuvo el obispo castrense en una carta publicada ayer.

En este sentido, Olivera señaló que “todos queremos que aparezca Santiago Maldonado” pero que “duele y llama la atención que su desaparición genere un marco donde pueda vivirse la violencia”.

“Sabemos y constatamos que la violencia siempre engendra violencia. Violencia que muchas veces puede ser física, que lamentamos y reprobamos, y violencia que es verbal y que ha generado un clima de desencuentro, de sospecha y de verdadera preocupación para todo el país”, sostuvo el prelado.

En tanto, el sacerdote criticó a la Justicia que consideró “una de las falencias” a las que “asiste” el país. “Necesitamos una Justicia realmente rápida, eficaz, creíble. Porque donde no hay justicia o no hay sospecha sobre la misma, el país va a la deriva”, manifestó.

Olivera llamó a los sacerdotes a celebrar la misa “por la paz social” y para que la violencia “no sea nunca más el camino para manifestar lo que pensamos”. Y agregó: “Que la política partidaria, que las miradas mezquinas no se embarquen en otros intereses con segundas intenciones”.

“Que ¿Dónde está Santiago Maldonado? sea verdaderamente una respuesta del corazón y no un oportunismo político en este tiempo, que desnuda mezquindades”, finalizó.

LEA MÁS

Cristina Kirchner participó de una misa “por la aparición con vida de Santiago Maldonado”

Macristinismo: las miserias que rodean el caso Santiago Maldonado



Source link