El régimen de Nicolás Maduro divulgó una prueba de vida del preso político Gilber Caro

0
84


Tras la fuerte presión nacional e internacional, el régimen de Nicolás Maduro divulgó una prueba de vida del preso político Gilber Caro. La oposición había exigido al gobierno chavista que revelara el paradero del legislador de Voluntad Popular (VP) luego de pasar varios días sin saber de él.

El diario Últimas Noticias publicó un video de 17 segundos de Caro con un plato de comida. “Hoy es 4 de marzo de 2018 (…) y estoy recibiendo el almuerzo”, dice el dirigente opositor, sin precisar dónde se encuentra recluido.

Líderes de Voluntad Popular -encabezada por el también preso político Leopoldo López- y familiares de Caro habían pedido “una fe de vida”.

“No sabemos nada (…) lleva más de 48 horas desaparecido”, denunció este domingo en Twitter Voluntad Popular.

El diputado Gilber Caro

Según Últimas Noticias y otros medios, el diputado fue trasladado la madrugada del viernes a la cárcel de Fénix (estado Lara, oeste) desde el penal de Tocuyito (estado Carabobo, norte) debido a un presunto plan para evadirse.

Ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.

VP consideró la versión del plan de fuga como una “olla” (montaje).

Caro fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar “acciones terroristas” contra el régimen. Su defensa sostiene que sufre problemas de salud.

“Es urgente que se informe a dónde fue trasladado”, reclamó el sábado en Twitter el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, férreo crítico de Maduro, a quien califica de “dictador”.

De acuerdo con la ONG de derechos humanos Foro Penal, más de 200 opositores están encarcelados en Venezuela.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Henri Falcón prometió liberar a Leopoldo López y a “todos los presos políticos” en Venezuela si gana los comicios

Opositores venezolanos exigen una “prueba de vida” del preso político Gilber Caro

Los aliados del régimen chavista se reunirán para ratificar su apoyo a las elecciones



Source link