El régimen norcoreano de Kim Jong-un liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier

0
363



El secretario de Estado Rex Tillerson anunció que el régimen de Corea del Norte ha librado a Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que fue arrestado en 2016 y cumplía una condena de 15 años de trabajos forzados por “actos contra el Estado”.

Warmbier se encuentra camino a Estados Unidos para reunirse con su familia, al tiempo que el Departamento de Estado continúa negociando la liberación de otros tres prisioneros detenidos en corea del Norte.

El hecho tuvo lugar el mismo día en el que el basquetbolista y estrella de la NBA, Dennis Rodman, realizó su quinta visita a Pyongyang para intentar abrir el diálogo entre el presidente Donald Trump y el líder supremo Kim Jong-un.

Warmbier es un estudiante de 22 años en la Universidad de Virginia que fue arrestado en 2016 durante un viaje al hermético país comunista. Allí fue acusado de intentar robarse un póster propagandístico que había en su hotel y condenado a 15 años de trabajos forzados.

El video de su confesión con lágrimas en los ojos fue difundido por Corea del Norte, generando rechazo en todo el mundo.

En desarrollo…

 



Source link