El Supremo Tribunal de Brasil rechazó un pedido de liberación de Lula da Silva

0
257



El ex presidente brasileño Lula da Silva llegó el pasado 7 de abril al cuartel general de la Policía Federal, donde cumple una sentencia de 12 años y un mes de prisión (AFP PHOTO / Heuler Andrey)

Los jueces federales Edson Fachin, Dias Toffoli y Gilmar Mendes votaron este miércoles en contra de un recurso que presentó la defensa de Lula da Silva en abril y, de esta forma, ya determinaron el rechazo a que sea excarcelado aunque todavía falte la palabra de los magistrados Ricardo Lewandowski y Celso de Mello en el Supremo Tribunal de Brasil, según informó Folha de Sao Paulo.

El caso está siendo juzgado desde el viernes pasado en un plenario virtual, un mecanismo que exime a los jueces de su presencia física en la corte ubicada en Brasilia. Los votos se incluyen en el sistema del tribunal y el juicio concluirá la medianoche del jueves.

El edificio del Supremo Tribunal Federal, en Brasilia

El ex mandatario brasileño Lula da Silva fue condenado en 2017 a nueve años y medio de prisión por aceptar un apartamento de lujo de una constructora involucrada en los sobornos a políticos del caso Petrobras.

Sus abogados apelaron, pero la condena fue ratificada unánimemente en enero de este año por el Tribunal Regional Federal Nº4 (TRF4), de segunda instancia, que además amplió la pena a 12 años y un mes de encierro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A un mes de su detención, Lula da Silva ratificó su candidatura a la presidencia de Brasil desde la cárcel



Source link