Israel denunció que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó 32 misiles a los Altos del Golán

0
90



Los Altos del Golán, el territorio israelí que intentó atacar Irán (EFE)

Las fuerzas iraníes lanzaron 32 proyectiles hacia los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria, en el ataque del pasado 10 de mayo, más de lo que el Ejército había informado en su momento, según reveló este martes el jefe de la Aviación israelí, general de brigada Amikam Norkin.

A pesar de corregir el número de proyectiles lanzados por la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, –en un principio se informó que habían sido 20-, el Ejército israelí mantiene que el resultado del ataque fue el mismo: cuatro de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, en tanto que los demás no alcanzaron su objetivo y cayeron dentro de territorio sirio.

El grupo terrorista Hezbollah, aliada de Irán y Siria, expresó la semana pasada que Israel había mentido sobre la magnitud del ataque iraní, indicó el portal Times of Israel, que recogió también un discurso de su líder, Hasan Nasrala, en el que declaraba que habían sido lanzados 55 proyectiles, “algunos de gran calibre”.

Como respuesta, Israel atacó aproximadamente 50 posiciones iraníes en Siria.

El general de Brigada Norkin añadió este martes en la Convención Internacional de comandantes de las Fuerzas Aéreas, que después de aquella represalia israelí, el régimen sirio de Bashar el Assad disparó más de cien misiles tierra-aire contra los cazas israelíes.

Según el Ejército, Israel destruyó por lo menos cuatro variedades de sistemas de defensa sirios, tanto modelos antiguos de la era soviética como plataformas rusas punteras.

La Convención reúne a docenas de altos cargos militares de todo el mundo, llegados a Israel para participar en unos encuentros que durarán tres días y cuyo tema es “el poder aéreo como fuente de estabilidad regional”, según el Ejército.

El Ejército del Aire israelí no ha querido facilitar la lista de los participantes, según The Times of Israel, como cortesía hacia los países que prefieren no revelar sus relaciones militares con Israel, principalmente los países árabes de mayoría musulmana.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo fue la operación de Israel contra múltiples objetivos en Siria en respuesta al bombardeo iraní

La lista de 12 puntos que estableció Estados Unidos para negociar un nuevo acuerdo nuclear con Irán



Source link