Jaguares busca seguir de racha en el Súper Rugby e intenta sumar su sexto triunfo seguido ante Sharks

0
73



Jaguares crece partido a partido y supera objetivos a pasos agigantados en esta temporada del Súper Rugby. Este viernes tendrá en frente a Sharks desde las 16:40, en el estadio José Amalfitani. La franquicia argentina no solo irá por su sexta victoria en fila, sino que además buscará imponerse por primera vez ante el equipo sudafricano.

La paternidad del elenco de Durban es contundente: cuatro triunfos seguidos en el historial frente a Jaguares. De esta manera, el conjunto dirigido por Mario Ledesma intentará seguir haciendo historia y prolongar su buen momento.

Apenas una modificación realizará en la formación titular el head coach con respecto al XV que se impuso hace una semana ante Bulls por 54-24 en Liniers. El wing Ramiro Moyano retornará a su posición luego de cumplir con el protocolo correspondiente por un golpe en la cabeza. Es así que Sebastián Cancelliere le cederá su lugar.

Ramiro Moyano volverá a la titularidad en lugar de Sebastián Cancelliere (Foto: AFP)

Entre los relevos, la única variante estará en el puesto de tercera línea: Juan Manuel Leguizamón esperará su oportunidad de ingresar con la número 20 en la espalda en lugar de Leonardo Senatore, quien formó parte del banco de suplentes le fecha anterior pero no disputó ni un minuto de juego.

Este encuentro será crucial en la lucha por el ingreso a los playoffs. Ambos equipos ocupan los últimos dos puestos de clasificación en la tabla general y Jaguares se aventaja por apenas un punto.

Con 29 unidades, el elenco argentino se asoma como segundo de la conferencia sudáfricana detrás de Lions (36). Además, ocupa la séptima posición en la general. Cabe recordar que los tres primeros de cada zona y los cinco mejores ubicados en la general son los que acceden a la segunda fase.

Este será el último duelo de la franquicia previo a la ventana internacional que disputará Los Pumas ante Gales (9 y 16 de junio) y Escocia (el 23). Jaguares volverá al ruedo el 30 de junio cuando reciba a Stormers por la semana 17 de competencia.

Las formaciones:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

Sharks: Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Armand van der Merwe y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Franco Marais, Juan Schoeman, Ross Geldenhuys, Stephan Lewies, Jacques Vermeulen, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.

Entrenador: Robert du Preez.

Inicio: 16.40.
TV: ESPN 2
Cancha: Vélez Sarsfield
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Tablas de posiciones por conferencia:



Source link