Juan Fernando Quintero, el jugador de River que deslumbra en el Mundial

0
171



Juan Fernando Quintero fue una de las figuras de Colombia ante Polonia (AFP)

El colombiano Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores sensación del Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de River ya había dado algunas pinceladas de su talento en la derrota que sufrió su equipo en el debut ante Japón y este domingo confirmó su gran momento siendo una de las figuras del elenco de José Néstor Pekerman en la goleada ante Polonia.

El mundo ya había hablado de Quintero el día de la presentación de Colombia en el certamen. Su gol de tiro libre por abajo de la barrera y al primer palo fue uno de los más destacados de la primera fecha de la fase de Grupos. A pesar de que su equipo perdió (2-1), el futbolista de 25 años dejó una buena imagen y perspectivas alentadoras de cara al futuro.

El jugador de River marcó de tiro libre en la derrota ante Japón (Reuters)

Todo ese potencial se confirmó hoy ante Polonia. “Juanfer” hizo una sociedad magistral con James Rodríguez  y se convirtió en una de las llaves que abrió el partido ante los europeos. Participó del primer gol al dar el pase a James que terminó en un centro para el cabezazo de Yerry Mina. En el segundo, asistió con un muy buen pase filtrado entre los defensores a Falcao, quien definió con calidad ante la salida del arquero.

(El gol de Falcao, tras pase de Quintero)

“Juan, crack, sos crack”, le repitió en una muestra de admiración total el entrenador José Pekerman al futbolista.

La figura de Quintero se ha acrecentado con estas actuaciones durante la Copa. El nacido en Medellín está en River a préstamo por un año (llegó a principios de 2018), con una opción de alrededor de 3.500.000 euros por la compra de la mitad de su pase, que pertenece al Porto de Portugal. Antes del comienzo del Mundial, el presidente de la entidad “Millonaria”, Rodolfo D’Onofrio, había confirmado que el club adquiriría la ficha del jugador.

Desde Núñez han reconocido que el Krasnodar de Rusia ya posó sus ojos en el mediocampista y que ha averiguado por él. 12 millones de euros es la cifra que estarían dispuestos a pagar por su pase.

(AFP)

Por el momento, “Juanfer” disfruta de su gran momento personal y mantiene la concentración de cara a lo que será el partido del jueves ante Senegal, en el que Colombia buscará el pase a los octavos de final del Mundial.

SEGUÍ LEYENDO:

Colombia eliminó a Polonia con una goleada y alimentó su ilusión de avanzar a octavos de final

La revancha de Radamel Falcao García: el emotivo festejo por su primer gol mundialista

El baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en la goleada de Colombia ante Polonia



Source link