Julián Domínguez: "Espinoza me transmitió que había una decisión de ir con lista única; eso es proscribir a Randazzo"

0
247



Julian Dominguez, ex presidente de la Cámara de Diputados

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, uno de los promotores de la candidatura de Florencio Randazzo, admitió que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le confirmó la intención por parte de las autoridades del peronismo de no habilitar una PASO y avanzar en una lista de unidad con una candidatura de Cristina Kirchner.

Ante esta situación, reconoció que la estrategia significa “proscribir a Florencio, sacarlo de la cancha“. “La mejor manera de construir una oposición frente al gobierno de Mauricio Macri es que la ciudadanía participe de la elección de los candidatos”, expresó Domínguez en declaraciones a radio La Red.

No vamos a aceptar que nos proscriban la posibilidad de competir en las PASO de agosto“, afirmó el dirigente, en sintonía con la postura del propio Randazzo, aunque manifestó su confianza en las “instituciones” e indicó que “en el peronismo no se va a llegar a esa situación”.

En las últimas horas, el kirchnerismo avanzó en una estrategia de conformar un “frente electoral” con el PJ y fuerzas afines para excluir al ex ministro del Interior e impedirle la participación en las PASO. La idea que analizan en el kirchnerismo, que actúa en tándem con los intendentes del Conurbano en un espacio denominado “mesa de unidad”, consiste en conformar un frente electoral distinto al Frente para la Victoria, en un espacio en el que PJ sea un integrante más y no su columna vertebral.

De esta manera, según calculan los armadores del FpV, Randazzo se vería imposibilitado de competir en las PASO porque sólo tendría avales para la incursión en las primarias del PJ.

“Queremos la unión, pero queremos la unidad de la gente, no de los dirigentes, es algo en donde ya nos fue muy mal. Los dirigentes no nos podemos seguir eligiendo entre nosotros mismos. Estamos convencidos de que lo mejor que le peude pasar al peronismo es que vaya a una PASO”, finalizó Domínguez.

LEA MÁS

Cristina Kirchner ordenó ponerle trabas a la candidatura de Florencio Randazzo en el PJ

Florencio Randazzo, tras las maniobras de Cristina Kirchner para frenar su candidatura: “No hay posibilidad de que nos dejen afuera”



Source link