La conexión con Argentina de Alireza Faghani, el árbitro que dirigirá a la Selección ante Francia

0
68



Faghani, en la previa de Alemania-México (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

Es iraní y participa de su primera Copa del Mundo. Tiene 40 años. Y tendrá en sus manos el control del encuentro del sábado a las 11 entre Argentina y Francia, por los octavos de final de la competencia.

Alireza Faghani fue designado por la FIFA como cabeza de la terna arbitral del duelo que se disputará en Kazan. Lo acompañarán sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri. Y el cuarto juez hombre será el chileno Julio Bascuñán.

Árbitro FIFA desde 2008, Faghani tiene profusa experiencia en certámenes internacionales asiáticos. Fue parte de la Copa Confederaciones 2017  fue el juez de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre Brasil y Alemania. En el actual torneo condujo la victoria de México sobre los germanos; un latinoamericano venciendo a un europeo. Buen augurio.

El duelo del que Faghani también fue protagonista (Foto: Reuters)

Pero se puede afirmar que el iraní tiene una conexión con Argentina. Porque participó de un partido netamente celeste y blanco. Sucedió en el Mundial de Clubes 2015: fue el árbitro de la final que jugaron Barcelona, vencedor de la Champions League, y River Plate, ganador de la Copa Libertadores.

El Blaugrana terminó siendo el vencedor por 3 a 0 y Lionel Messi, capitán de la Selección, convirtió uno de los goles frente al representante del fútbol argentino. Otra vez los caminos de la Pulga y Faghani se cruzan y el deseo es que el rosarino vuelva a aportar su cuota goleadora.

SEGUÍ LEYENDO:

La duda de Sampaoli y el “plan B” que maneja de cara al choque ante Francia

Quién es quién en el “doble comando” de la Selección



Source link