La dura crítica del Pato Fillol sobre el error de Caballero: “El arquero, antes que nada, tiene que saber atajar”

0
240



Ubaldo Fillol disparó: “El arquero tiene que saber jugar con las manos antes que nada, porque está para atajar. Que sepa jugar con los pies es un accesorio para este puesto”. (NA)

“El arquero, antes que nada, tiene que saber atajar”, sentenció Ubaldo “Pato” Fillol, el campeón del mundo 1978, el de la atajada increíble frente a Polonia, el del abrazo del alma (famosa foto de Ricardo Alfieri cuando Argentina se llevó la Copa del Mundo), uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol.

Desde su cuenta de Twitter, el Pato habló del tremendo error de Willy Caballero que permitió el primer gol de Croacia en un partido que terminó con una humillante derrota de la Selección Argentina por 3 a 0.

“Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a Argentina (el 1 a 0)”, arrancó.

Polemizando con las razones que esgrimió Jorge Sampaoli para elegir al arquero del Chelsea -equipo del que es suplente-  (“Caballero es titular no solo por cómo juega con los pies sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha”), Fillol disparó:”Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies. Es un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto”.

El duro tuit del Pato Fillol

Luego de que Argentina quedara a un paso de la eliminación, el arquero campeón 78 de la mano de César Luis Menotti insistió en diálogo con Télam y le apuntó a DT argentino: “El hecho de que el arquero supuestamente tiene que saber jugar bien con los pies ha sido un mensaje erróneo que se ha querido instalar dentro del fútbol”.

Y analizó cómo debe ser el juego de los número uno: “El arquero tiene que saber jugar con las manos antes que nada, porque está para atajar. Que sepa jugar con los pies es un accesorio para este puesto”.

El Pato cuestionó duramente al arquero argentino por su error en el 1 a 0 frente a Croacia: “Desde el comienzo del partido se vio que Caballero quería jugar con los pies o salir jugando como queriendo demostrar algo”, dijo.

Wilfredo Caballero se agarra la cabeza luego del gol de Ante Rebić, durante el partido de Argentina ante Croacia por el Grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Nizhny Novgorod Stadium (AP Photo/Ricardo Mazalan)

Caballero tomó un riesgo innecesario. No tendría que haber tomado esa decisión. Su error costó mucho no solo a él, sino también a la Selección argentina de cara a lo que viene”, definió.

Sobre el director técnico de la Selección y su insistencia para mantener a Caballero en el arco, dejando a Franco Armani en el banco de suplente, fue terminante: “No sé qué es lo que piensa Sampaoli sobre Armani porque lo vio jugar todos los domingos en River, pero puso como titular a quien no venía teniendo minutos en su equipo (el Chelsea de Inglaterra)”, argumentó.

“Se cayó Sergio Romero por lesión y puso a Caballero que no venía atajando en su equipo, por lo que me hace pensar que la cabeza de Sampaoli respecto al puesto de arquero es un laberinto“, concluyó Ubaldo Fillol.

SEGUÍ LEYENDO:

Los memes de las redes tras la increíble falla de Caballero con la que Croacia marcó su gol

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del Mundial



Source link