La filosa declaración del DT de Nigeria sobre Lionel Messi

0
123



Gernot Röhr, entrenador de Nigeria (AP)

“Adoramos a Messi, pero no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales”.

Esta filosa declaración le pertenece a Gernot Röhr, entrenador de Nigeria, quien analizó la previa del encuentro que definirá el futuro de la selección argentina en el Mundial de Rusia.

“¿Messi? En el fútbol no hay piedad ni compasión…”, continuó el estratega africano, quien aseguró que el partido de este martes no será para determinar si Lionel Messi se despide del Mundial, sino para que el elenco africano consiga el pase a los octavos de final.

Lionel Messi (Reuters)

“Adoramos a este jugador (Lionel Messi), todo el mundo lo adora, yo personalmente y mis jugadores. Pero para nosotros la cuestión no es si es su último Mundial, sino clasificarnos, no estamos aquí para ver cómo juega Messi, sino para conseguir un resultado, somos profesionales, defendemos los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad ni compasión”, expresó en rueda de prensa.

Respecto de las posibilidades de las “Águilas Verdes”, Röhr adelantó que “tenemos una aptitud optimista” y destacó el “hambre” de sus jugadores. Sin embargo, remarcó que “el único problema es que tuvimos un día menos de recuperación”.

El entrenador destacó la “experiencia y la calidad” de Argentina y reconoció que “no será fácil”, para un equipo tan joven como el nigeriano. “Argentina está entre los diez mejores del ‘ránking’ FIFA, nosotros somos el 49”, detalló.

Ahmed Musa, goleador de Nigeria (REUTERS)

Por último, Röhr se refirió a dos de sus mejores futbolistas. El goleador Ahmed Musa, quien anotó los dos goles del triunfo ante Islandia, y el capitán John Obi Mikel, quien sufrió una fractura y jugará con una férula.

“El último año fue complicado para él (Ahmed Musa) en el Leicester, le pedí que fuera a jugar a otra competición antes de venir al Mundial, vine a Moscú a verle en el CSKA a -20 grados, así que ha luchado mucho para alcanzar el ritmo, ha trabajado duro y me parece que merecía volver al once inicial de la selección nacional”, comenzó sobre el goleador.

En tanto, sobre el capián Obi Mikel añadió que pese a la “fractura pequeña” en el tercer metacarpio de la mano izquierda, va a jugar, lo mismo que el mediocampista del Chelsea Víctor Moses. “Está en muy buena forma y muy comprometido con el equipo”, cerró.



Source link