La insólita designación de Pedro Sánchez, nuevo presidente de España: un ministro de Deportes que tuitea… ¡contra el deporte!

0
77



Màxim Huerta, nuevo ministro de España

España tiene un ministro de Cultura y Deporte que “odia el deporte” y no lo practica. Màxim Huerta, 47 años, estrena carrera política de la mano del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha reservado al escritor y periodista valenciano un puesto al frente de una partida que no leoacoge con cariño.

La sorpresa en la confección del gabinete con más mujeres en la historia de España saltó con la designación de Huerta, que pulió su nombre en España como escritor y tertuliano de un programa de televisión dedicado a la prensa rosa. El flamante ministro ha escrito siete novelas, ha trabajado en varios medios de comunicación españoles y ha colaborado con varias firmas de prestigio, como National Geographic.

Pese a su trayectoria, la hemeroteca cobró el peaje desempolvando un puñado de sus tuits antiguos en los que dejó mal parado al deporte. El nuevo no hace ejercicio, no sabe de fútbol y cree que sirve para “sobrevalorar lo físico”.

Los memes en España no se hicieron esperar, y tanto usuarios de Twitter como las principales cabeceras del país no dudaron en sacar los colores de Huerta. El escritor se mostró muy activo en redes entre 2010 y 2013, cuando aprovechó para criticar a varias figuras políticas españolas, entre ellas, al ex presidente Mariano Rajoy. Fruto de sus

Sin embargo, Huerta aprovechó esta misma red social para rectificar sus palabras. Lejos de borrar el rastro, el político valenciano se comprometió a “mimar y amar el deporte”, al que ha pasado de odiar a considerar un ejercicio de “respeto, superación, humildad y perseverancia”.

Partidos independentistas catalanes piden su destitución

El nombramiento de Huerta escoció especialmente en Cataluña. De hecho, el partido al frente del gobierno catalán, Junts per Catalunya, pidió de manera explícita a Pedro Sánchez que diera marcha atrás. Carles Campuzano, portavoz en el Congreso de JxCat, tildó la designación como una “provocación y una frivolidad” haciendo mención a comentarios “denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas” de Huerta en redes sociales. Campuzano se refería a este tuit.

El escritor español concedió declaraciones a Radio Nacional Española confesando que probablemente se arrepienta cuando vea sus interacciones en redes, por lo que no tendrá problemas en corregirlos. El pasado tuitero de Huerta parece que le perseguirá en este comienzo de su andadura política, y así se lo recordaron en varias respuestas a sus tuits originales.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez presentó su gabinete: proeuropeo y con más mujeres que hombres

Quién es Pedro Sánchez, el presidente al que su propio partido no quería y llegó al poder en España cuando nadie lo esperaba



Source link