La Justicia ordenó la detención de más de 30 personas por la muerte de Franco Casco en Rosario

0
228



(Gentileza La Capital)

En el marco de una serie de allanamientos en la causa que investiga la muerte de Franco Casco en 2014, un joven de Florencio Varela que fue detenido clandestinamente en una comisaría de Rosario y luego fue hallado sin vida en el Río Paraná, hoy ordenaron la captura de más de 30 personas, entre ellos policías y personal judicial.

Las detenciones, que habían sido solicitadas por la querella, fueron ordenadas por el juez federal Carlos Vera Barros e involucran al jefe de la seccional 7ª, al personal de guardia de la comisaría y al director de Asuntos Internos de Santa Fe. Por el momento hay cerca de 20 detenidos a partir de los allanamientos realizados por personal de Gendarmería.

Hoy se terminaba el secreto de sumario y esperábamos que se produzcan movimientos en la causa. Este avance era muy esperado por la familia desde hace casi un año, porque había muchos elementos”, dijo el abogado querellante, Salvador Vera a radio La Ocho, de Santa Fe.

Según figura en el expediente judicial, Casco, un albañil de 20 años, fue apresado el 6 de octubre de 2014 y alojado ilegalmente en la comisaría 7° de la ciudad santafesina. El joven permaneció 22 días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado en el río Paraná. En ese entonces, su familia reclamó que el caso fuera investigado como “desaparición forzada de persona”.

Ramón Casco, el padre del joven en Tribunales (Gentileza La Capital)

Franco tenía 20 años, era peón de albañil e hincha de River. Tenía un hijo pequeño y sueños como cualquier pibe“, recordó días atrás Ramón Casco, padre del joven fallecido, frente a los Tribunales Federales de la Ciudad.

Casco, oriundo de Florencio Varela, había viajado a visitar a unos familiares en Empalme Graneros y el día 6, cuando debía abordar un tren de regreso a Retiro fue detenido por efectivos de la 7°, quienes lo trasladaron a la dependencia y tras lo cual no se supo más nada del joven.

Al día siguiente su padre se presentó en la comisaría, donde le dijeron que su hijo había estado el 6 a la noche, pero no le dieron más información.
Luego, afirmaron que Franco había sido detenido por resistencia a la autoridad y en la Fiscalía les mostraron fotos de su hijo en las que se lo veía muy golpeado y un acta de otorgamiento de la libertad. Tras el hallazgo del cuerpo, la familia pidió el traspaso de la investigación a la Justicia federal por desaparición forzada de persona, lo que se concretó en diciembre de 2014.

“En la ejecución de la desaparición forzada, la privación ilegal y la muerte están involucradas dos guardias policiales de la seccional 7°, la del día 6 de octubre de 2014 y la del día 7, personal de Asuntos Internos además de las médicas que lo asistieron, y también estarían involucradas tres personas que trabajan en el Instituto Médico Legal de Rosario“, detalló el letrado. En tanto, agregó que “no hay certeza de que el cuerpo que le entregaron a la familia se corresponda con el de Franco”.

LEA MÁS

Misterio en Córdoba: encontraron muertos en un country a un chico de 20 años y a su novia de 17



Source link