La misteriosa "desaparición" del árbol que plantaron Donald Trump y Emmanuel Macron

0
80



Donald Trump y Emmanuel Macron cubre con tierra el árbol en el jardín de la Casa Blanca (REUTERS/Joshua Roberts)

La fotografía fue ampliamente difundida: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, cubriendo con tierra las raíces de un joven árbol en los jardines de la Casa Blanca.

Hace una semana, al comienzo de su estadía en Washington, el presidente francés se unió a su homólogo estadounidense para plantar un joven roble mientras las respectivas primeras damas contemplaban la escena.

Se trató de un gesto simbólico: el árbol provenía de un bosque del norte de Francia en el que unos 2.000 marines estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Pero unos pocos días después, el árbol había desaparecido. En medio de fervientes especulaciones, Francia salió el domingo con una explicación: el árbol, que ahora ya no es sólo una planta sino un símbolo de las relaciones entre Estados Unidos y Francia, había sido puesto en cuarentena.

El lugar en el que debía estar el árbol plantado por los mandatario (REUTERS/Yuri Gripas)Una mancha amarilla en el lugar en el que debería estar el roble, que provenía de un bosque del norte de Francia en el que unos 2.000 marines estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial (REUTERS/Yuri Gripas)

“Es una cuarentena obligatoria para cualquier organismo vivo importado a Estados Unidos”, escribió en Twitter el embajador francés en Washington, Gerard Araud.

“Será replantado después”, agregó.

Cuando un seguidor le comentó que la medida de prevención parecía un poco tardía, dado que el árbol ya había sido plantado, el diplomático confirmó que las raíces habían sido envueltas en plástico.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Emmanuel Macron habló ante el Congreso de Estados Unidos: “Nuestro objetivo es claro, Irán nunca tendrá armas nucleares”

Trump, Macron y Merkel: guerras, besos y dólares



Source link