Lenín Moreno dio un plazo de 10 días para capturar a "Guacho", el disidente de las FARC que asesinó a los tres periodistas ecuatorianos

0
100



El presidente de Ecuador Lenín Moreno (Reuters)

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio este lunes un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de Guacho, el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

“Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!”, señaló Moreno en su mensaje habitual de los lunes por radio y televisión.

El plazo de diez días es el mismo que Moreno dio al ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de Guacho y disidente de la ex guerrilla FARC, para que se entregue a las autoridades.

“Guacho”, el disidente de las FARC señalado como el secuestrador del equipo periodístico ecuatoriano

Él es el principal imputado en el asesinato del equipo de prensa de El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

El equipo de El Comercio, secuestrado el 26 de marzo de 2018

Su grupo armado es también identificado como responsable de varios ataques en la zona fronteriza con Colombia, en los que también murieron cuatro soldados.

“La Patria está de luto, pero se va a reponer y vamos a ir juntos por nuestro enemigo, que está fuera de nuestra tierra de paz”, añadió Moreno al reforzar la tesis de que los grupos ilegales que han generado los hechos violentos en la zona fronteriza ecuatoriana provienen de Colombia.

“Ecuador debe luchar para derrotar a las bandas de delincuentes y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias ‘Guacho'”, insistió el mandatario.

Los ecuatorianos -añadió Moreno- deben estar seguros “que jamás dejaremos de ser un territorio de paz. Nos lo debemos, se lo debemos a nuestras familias, se lo debemos a nuestros hijos”, sostuvo.

“Tengan la certeza compatriotas de que, unidos por la paz, unidos contra la corrupción, ¡vamos a vencer!”, concluyó el mandatario.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es “Guacho”, el narcoguerrillero disidente de las FARC que secuestró y asesinó a los tres periodistas ecuatorianos

Los disidentes de FARC que asesinaron a los periodistas ecuatorianos emitieron un nuevo comunicado

El grupo disidente de las FARC que secuestró y mató a los tres periodistas ecuatorianos suspendió la entrega de los cuerpos



Source link