Lola Ponce: "El diseño no sustentable está fuera de moda"

0
106



Lola Ponce

Hoy alza la voz –”mi vía y herramienta”– por el planeta. Lo que alguna vez comenzó en casa con la instalación de paneles solares, cestos de reciclaje y numerosas charlas con sus pequeñas –Erin (5) y Regina (3)–, se extiende a los escenarios. En menos de un mes, Lola Ponce (36) fue elegida musa y referente para tres eventos clave en pos de la salud del planeta.

Lola Ponce

Fue figura de la Cumbre Omina. A lo largo de tres jornadas de experiencias dinámicas de práctica e investigación, compartió con la brasileña Gisele Bündchen el título de Embajadora de la Sustentabilidad Mundial. En este evento participaron Paul Hawken –autor de Drawdown, manifiesto que contribuyó a reformular la respuesta global al cambio climático–, Oskar Metsavaht –director creativo de Osklen–, publicistas, editores y una decena de diseñadores de moda, “quienes expusieron nuevos paradigmas en el cuidado de nuestro gran hogar”, cuenta Ponce.

Lola Ponce y Aarón Díaz

Además de lucir diseños realizados con maderas recicladas y fibras vegetales perdurables, Lola cerró la cumbre con un repertorio del que no escaparon Nessun Dorma y Espacio existencial, canción escrita por ella en pos de la causa ambiental, estrenada en nuestro Teatro Colón durante su última visita al país.

Lola Ponce

Además, Ponce presidió la gala SachaMama en compañía de su marido, el astro mexicano Aarón Díaz (35). Y fue la eco-invitada especial de Telemundo para la inauguración de sus estudios sustentables, los primeros en Miami. “Debemos despertar; el planeta nos necesita. Hay mucho por hacer. Quiero que estas acciones traspasen fronteras, volver a la Argentina en busca de colegas que quieran sumar sus voces”, dice Lola. “Apuesto a la salud del planeta, a vestir sustentable, a crear sin contaminar y fomentando la mano de obra local, cuidando la identidad. Es un modo, un lifestyle, mi compromiso”.

SEGUÍ LEYENDO:
Silvina Luna y todo su encanto en las playas de Tulúm, México

Úrsula Corberó y Chino Darín en su paso por Buenos Aires: “Por ahora no pensamos en casarnos ni tener hijos”

El ministro de salud Adolfo Rubinstein: “La legalización del aborto nos ubica entre las sociedades más avanzadas”



Source link