Los tres figras que irá a buscar Barcelona con el dinero que ingresará por Neymar

0
199



(AP)

La historia está próxima a finalizar: Neymar abandonó la práctica y le comunicó a los jugadores, entrenador, cuerpo técnico y dirigentes que tomó la decisión de alejarse de la institución para recalar en el Paris Saint Germain, entidad que abonará los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño (la cifra asciende a 300 millones con los impuestos).

Aunque Barcelona quería retenerlo y seguir gozando de la MSN que conformaba junto a Lionel Messi y Luis Suárez, los mandatarios de la entidad azulgrana comenzaron a moverse en las últimas horas para renovar el plantel con todo el dinero que ingresará gracias a la salida del delantero.

Getty Images

El principal objetivo es Philippe Coutinho, mediocampista de 25 años del Liverpool. El brasileño, de gran relación con Neymar, es un viejo anhelo de los culé y están dispuestos a pagar cerca de 100 millones de euros.

El entrenador Jürgen Klopp intenta bloquear su salida, pero al volante, que también puede cumplir la función de delantero, le seduce la posibilidad de recalar en el conjunto español. La intención de la dirigencia es cerrar la operación en los próximos días y presentarlo de manera oficial en el partido amistoso ante Chapecoense. Lo consideran ideal para sumarse a la medular catalana, en lugar de Ivan Rakitic o Andrés Iniesta.

(Getty)

Para la posición de extremo izquierdo el apuntado por la secretaría técnica y el que cuenta con mayor consenso es Ousmane Dembélé, el joven de 20 años del Borussia Dortmund. La pasada temporada Robert Fernández inició gestiones para incorporarlo y el francés le manifestó que su sueño era jugar en Barcelona.

Igualmente, el punta no atraviesa su mejor momento, debido a que esta semana fue protagonista de una pelea con el arquero Burki, en la que tuvo que intervenir Marc Bartra para separarlos.

Getty Images

El tercer anhelo aparece como una posibilidad para mejorar la plantilla y para que el entrenador Enrique Valverde cuente con más recambio y variantes. Se trata de Paulinho, un mediocampista brasileño que se desempeña en el Guangzhou Evergrande de China.

Los azulgranas tendrían encaminadas las negociaciones con el futbolista e intentarán avanzar con el club. Su contratación rondaría los 30 millones de euros.

LEA MÁS:

Los mejores memes del traspaso de Neymar del Barcelona al Paris Saint Germain

Neymar abandonó el entrenamiento del Barça y anunció que se marcha

Los carteles intimidantes contra Neymar en Barcelona: “Se busca por traidor”



Source link