Macri ya está en Canadá para participar de la Cumbre del G-7

0
58



(Presidencia)

El Presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Canada para participar de la Cumbre del G-7, el encuentro global de los líderes de los países más industrializados del mundo.

Además, el mandatario mantendrá reuniones con la directora del FMI, Christine Lagarde, cerrando en un sentido protocolar el anuncio del financiamiento por USD 50.000 millones y con otros mandatarios, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A las 11.30 hora local está prevista la llegada del Presidente al hotel Le Manoir Richelieu, en Charlevoix, donde asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los jefes de Estado invitados.

El presidente salió ayer a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Quebec. Según pudo saber Infobae, el presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por “cuestiones de seguridad” y precaución ante posibles “microescraches” y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.

Luego compartirá un almuerzo con los asistentes a la Cumbre y posteriormente comenzará una ronda de reuniones bilaterales, acompañado por el Canciller Jorge Faurie.

A las 16.20, hora argentina, se reunirá con Merkel y una hora más tarde con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Finalmente, a las 19, Macri se reunirá con Trudeau y por la noche el Jefe de Estado canadiense agasajará al Presidente y a la Primera Dama con una comida privada.

Al día siguiente por la tarde Macri emprenderá el retorno al país.



Source link