Manu Ginóbili, candidato a recibir el premio que lleva el nombre de una leyenda de la NBA

0
314



(AFP)

#ElPibeDe40, o Emanuel Ginóbili (ya se transformaron en sinónimos), vive una temporada especial, más allá del andar irregular de los San Antonio Spurs, que de todos modos está consiguiendo un lugar en los playoffs. Es que, dado su sorprendente rendimiento a su edad en la NBA, la liga de básquet más competitiva del mundo, vive un homenaje permanente. Y ese reconocimiento puede traducirse en un nuevo premio.

El escolta bahiense es uno de los candidatos a recibir el Magic Johnson Award, junto a DeMar Derozan (Toronto Raptors), Kevin Durant (Golden State Warriors), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Al Horford (Boston Celtics).

#ElPibeDe40 vive en un homenaje permanente (Reuters)

¿De qué se trata este premio? Es un reconocimiento a la excelencia, tanto dentro como fuera de la cancha, a la caballerosidad deportiva y a la  predisposición a la atención tanto a los medios como al público. Lo entrega la Asociación Profesional de Redactores de Básquet, y el vencedor surge de la votación de todos sus miembros.

El galardón lleva el nombre de Earvin Magic Johnson, por tratarse de una leyenda de la NBA que, además, se destacaba por su buena relación con los medios y una profunda empatía con los aficionados.

De los nominados, solo lo obtuvo alguna vez Kevin Durant, en la temporada 2010/2011, cuando jugaba en Oklahoma City Thunder. Dirk Nowitzki Alemania) y Pau Gasol (España, compañero de Manu en los Spurs) fueron los dos extranjeros que ganaron el premio (Steve Nash, otro de los reconocidos, es canadiense y dicho país posee franquicia en la NBA).

Kevin Durant, el único de los nominados que ya ganó el premio (AFP)

En sus “40 ítems para admirar a Ginóbili“, el periódico San Antonio Express se preguntaba hace poco menos de un mes por qué Manu no había ganado nunca el premio. Pues bien, le llegó la nominación. ¿Se quedará con el galardón?

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo convivir con la fama y su futuro después de la NBA, Manu Ginóbili en 9 frases



Source link