María Eugenia Vidal: "En la Provincia de 'La Salada' y del 'Pata' Medina, las causas judiciales avanzan"

0
189



La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial en un discurso que hizo eje en las políticas de inclusión social, en el desarrollo de inversiones en obras públicas y en la educación.

El el comienzo de su discurso, Vidal resaltó algunas medidas, como la ley “que eliminó las jubilaciones de privilegio incomprensiblemente sostenidas durante décadas en esta Provincia; la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25 mil funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos y la reducción de cargos y gastos de la política. Todas estas leyes son cambios que no tienen vuelta atrás”.

A continuación, se refirió al Fondo del Conurbano, y en ese sentido dijo que “de todas las provincias del país la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. En silencio, durante muchos años, importaron solo los votos de los bonaerenses pero no su esfuerzo ni sus necesidades. En 15 años ningún Gobernador quiso dar esta discusión. Tampoco ningún Presidente. Nosotros no nos quedamos callados. Llevamos el reclamo al Congreso, a la Justicia, dialogamos con el Presidente y los gobernadores, y en menos de dos años logramos firmar un acuerdo histórico que recupera el Fondo del Conurbano. Esto hace posible sacar a la Provincia de la quiebra en la que la encontramos. Pero es mucho más que eso. Es autonomía”.

Ante los legisladores, la Gobernadora aseguró que “no vengo a decirles que todo está bien ni que ya salimos adelante. No vengo a decir que la Provincia ya se puso de pie. No lo digo porque no es la verdad y la base de la confianza que nos tenemos es que por primera vez en mucho tiempo pusimos la verdad sobre la mesa”. “Todos sabemos porque lo hemos escuchado hasta el cansancio que esta era la Provincia de los imposibles. Imposible que una mujer ganara la elección. Imposible que gobernara. Imposible dar las peleas contra las mafias dentro y fuera del Estado. Imposible empezar y terminar obras y hacerlo con transparencia. Imposible transformar”, agregó.

En ese sentido, Vidal destacó que “en la Provincia de la “Maldita Policía”, hoy tenemos un Jefe de la Fuerza que denunció a su hermano y lo puso preso, tenemos más de 9.000 agentes apartados y más de 600 que por nuestras denuncias e investigaciones terminaron en la cárcel”. “En la Provincia de La Salada, del Pata Medina y de Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años. Nuestra posición es clara. No queremos que el juego siga enfermando y quedándose con la plata de los que menos tienen”, recordó la mandataria.

NOTICIA EN DESARROLLO



Source link