Mariano Rajoy renunció a la presidencia del Partido Popular tras su destitución

0
89



Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno español (EFE)

El ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Popular (PP) tras el que dejará el liderazgo de esa formación.

Es lo mejor para el PP, para mí y para España“, dijo ante la dirección de su partido, después de que el pasado viernes fuera desalojado del Gobierno en una moción de censura ganada por el socialista Pedro Sánchez.

Rajoy ha presidido el PP desde 2004 y el Ejecutivo español desde diciembre de 2011 hasta el pasado 1 de junio. Milita en el partido desde hace 37 años.

Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa. El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona“, dijo ante sus compañeros de partido Rajoy, sustituido como jefe del Gobierno español por el socialista Pedro Sánchez.

La inesperada llegada de los socialistas al poder, algo impensable hace apenas unos días para un partido que aparece por detrás del centroderechista Ciudadanos y del conservador Partido Popular de Rajoy en los sondeos de opinión, fue precipitado por la condena de decenas de personas ligadas al PP a varias décadas de cárcel por corrupción.

La ira contra la corrupción permitió a Sánchez ganar la moción de confianza del viernes por 180 a 169 votos, más una abstención. Sin embargo, la fragmentación parlamentaria implica que tendrá problemas para desmontar reformas estructurales aprobadas por su predecesor, incluidas nuevas leyes laborales y recortes en salud y educación.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El socialista Pedro Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno de España

Pensión vitalicia, auto oficial y escolta: cómo será la vida de Mariano Rajoy tras su destitución



Source link