Martín Eurnekian: "Gracias a este gobierno, Argentina vuelve a ser parte del mundo"

0
151


Las gélidas temperaturas que suelen registrarse durante el mes de febrero en la ciudad de Nueva York no impidieron que una importante comitiva de ejecutivos de Corporación America Airports se hiciera presente en el número dos de la calle Broad de Manhattan, con el objetivo de ser testigos de un enorme hito para la compañía de origen argentino con presencia en siete países.

Martín Eurnekian (Crédito fotos: Infobae)

Convertida en la empresa argentina número 19 en sumarse a la bolsa de valores de Nueva York, conocida por sus siglas en inglés como NYSE, la corporación fundada por Eduardo Eurnekian que engloba a 52 aeropuertos en países como Argentina, Brasil, Italia y Perú entre otros, concretó su esperada oferta pública inicial de acciones (comúnmente llamada IPO en el mundillo financiero) parte de un proceso de apertura de capital de la multinacional valuada en USD 7 mil millones.

Martín Eurnekian en el toque de campana en NYSE

“Pasar a ser una compañía pública es un cambio que nos hace más profesionales, es un cambio muy grande que nos mejora y creo que para todas las empresas que componen este grupo es un paso adelante hacia un futuro mejor “ aseguró a Infobae Martín Eurnekian, el presidente de Corporación América Airports, minutos después de la tradicional ceremonia del toque de campana en el emblemático trading floor donde cotizan las firmas número uno del mundo.

Corporación América debutó este jueves en Wall Street.

Consultado acerca de la faraónica labor que llevó a la consolidación, bajo un mismo paraguas, de una variedad de concesiones y firmas que se enfocan principalmente en la prestación de servicios para aeropuertos de mediano porte, Eurnekian aseguró que convertirse en la primera empresa argentina en realizar un IPO en el NYSE en 2018 ha sido una enorme labor en equipo.

“Es un trabajo que viene dándose hace muchos años y creo que construimos en estos veinte años una compañía con mucho potencial y gracias a eso hoy estamos acá y podemos compartir esto, ahora con más gente” señaló el heredero del imperio aeroportuario de 39 años.

(Foto: Dino E. García)

La batería de reformas que ha venido implementando la administración Macri sin lugar a dudas ha generado que los inversores extranjeros comiencen a mirar al país sudamericano con otros ojos y generará, entre otros efectos positivos, que más firmas argentinas lleven adelante un proceso de apertura de capital en busca de seducir a inversores globales.

Las acciones de la empresa de Eduardo Eurnekian comenzaron a cotizar a USD 17 en el mercado de Nueva York. Con los fondos financiará proyectos de expansión.

“Nosotros somos una empresa que engloba siete países y por supuesto Argentina es donde nacimos y donde desarrollamos nuestra principal actividad, entonces el hecho de que la Argentina; gracias a este gobierno, vuelva a ser parte del mundo es importantísimo” compartió entusiasmado el CEO desde Nueva York.

Connie Roulet, Susan Seagal, Maximo Bomchil, Daniel Simonutti, Raúl Galante, Martín Eurnekian, Carolina Barros, Cecilia Carriquiri, Gimena Albanesi, Raúl Francos, Jorge Arruda.

LEA MÁS:

Corporación América recauda cerca de USD 500 millones en su debut en Wall Street



Source link