Misterio en Reino Unido: un ex espía ruso lucha por su vida tras haber sido expuesto a una sustancia química desconocida

0
151



Sergei Skripal, ex espía ruso refugiado en Gran Bretaña

El domingo, pasada las 4.15, la policía británica del distrito de Salisbury, Wiltshire, recibió un llamado por dos personas que habían colapsado en plena área comercial. Una vez trasladadas al hospital del distrito, los médicos advirtieron que habían estado expuestas a una sustancia química desconocida.

Su situación es crítica, de acuerdo al parte de los doctores.

Uno de los intoxicados es Sergei Skripal, un ex espía ruso de 66 años que recibió refugio en el Reino Unido en 2010. La otra persona, según testigos, es una mujer de casi 30 años.

Luego de haber sido ingresados al departamento de emergencias y accidentes, el hospital se vio obligado a cerrar las instalaciones y llamar a los bomberos y a un equipo especializado para descontaminar el ambiente.

La unidad de especialistas descontaminó el área en el que se encontró a Skripal

La policía de Wiltshire, por su parte, confirmó que los dos casos estaban relacionados y que tanto el hombre como la mujer habían sido “expuestos a una sustancia desconocida”.

La unidad de especialistas obtuvo extractos de la sustancia en las inmediaciones del área en la que Skripal y la mujer habían sido vistos. Las autoridades aseguraron que la sustancia sería destruida, junto con los trajes de protección utilizados por los químicos.

Asimismo, una portavoz de la Policía informó que otros lugares de Salisbury “han sido acordonados en relación con este asunto”.

Las autoridades aseguraron que no hay riesgos para la salud pública

Por su parte, desde el servicio público de salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) advirtieron que, hasta el momento, no hay indicios de “ningún riesgo inmediato para la salud pública”.

El PHE indicó que las personas han sido descontaminadas, aunque su estado de salud es crítico, consigna Daily Mail.

No obstante, los científicos del PHE para la Radiación, los Riesgos Químicos y Ambientales “continuarán revisando la información a medida que esté disponible”.

Skripal y la mujer se encuentran en estado crítico

Quién es Sergei Skripal

En 2006 el ex espía ruso fue condenado a 13 años de prisión, acusado de espiar para Gran Bretaña. Fue sentenciado, y luego indultado, por pasar las identidades de los agentes secretos rusos en Europa al Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido (MI6).

Las autoridades rusas lo acusaron de haber recibido 100.000 dólares por información que habría suministrado presuntamente desde la década de 1990.

En julio de 2010, fue perdonado por el entonces presidente ruso, Dimitry Medvedev.

Skripal fue uno de los cuatro prisioneros que Moscú intercambió por espías en Estados Unidos en 2010. Posteriormente, fue trasladado a Gran Bretaña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

China compite con el rearme de Estados Unidos y Rusia: anunció un fuerte aumento en su gasto militar

EEUU condenó la ofensiva del régimen sirio en Guta Oriental “apoyada por Rusia e Irán”



Source link