Murió María Martha Serra Lima

0
262



Murió la cantante María Martha Serra Lima a los 72 años de edad. En los últimos tiempos se había sometido a dos operaciones complicadas en la espina dorsal.

La cantante, que en diciembre hubiera cumplido 73, se encontraba internada en Miami. Las intervenciones quirúrgicas que se realizó se debían a los fuertes dolores lumbares y de piernas que sentía.

Sin embargo, su muerte no estaría relacionada con las operaciones a las que se sometió, sino con un cáncer de páncreas que sufría.

María Martha en Las elegidas

La productora que manejaba la carrera de Serra Lima en Miami, HPU Internacional Lic, emitió un comunicado para confirmar el deceso de la artista.

“María Martha Serra Lima ha partido físicamente de esta vida a las 02.30 am, dejándonos los mas lindos recuerdos de su paso por esta vida con su personalidad, su don de gente y sus maravillosas canciones, ejecutadas con todo ese sentir que ella tenía en su voz”, comenzó expresando el CEO de la compañía antes mencionada, Horacio Perez Ugidos.

Y siguió: “La familia y esta empresa despiden a la Sra. Serra Lima con el más profundo dolor por su adelanto hacia donde todos iremos, pero con el agradecimiento a Dios nuestro señor por evitarle sufrir con una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba”.

El apoderado y mánager de la artista reveló uno de los últimos deseos de la cantante. “Como la Sra. María Martha lo solicitó, sus restos serán cremados y arrojados al mar caribeño, en el que tantos momentos lindos vivió”.

María Martha Serra Lima

Durante el tiempo que estuvo internada en Miami, la acompañó su hija Cecilia Pell-Richards .

La última entrevista que dio la cantante fue en febrero de este año a Infobae. Allí, habló de política: “Hace un tiempo dije que no creía que Macri robara y eso en este país es un milagro. Hizo tanto por la ciudad, lo veo con esperanza, es la única esperanza que tenemos. No hay una persona que lo reemplace. Cristina no me gusta, la veo como una mentirosa y convencida de las mentiras que dice. Le hizo mucho daño al país que es tan lindo”.

En ese momento, también confesó que su hija le reprochó que cuando era chica no había pasado mucho tiempo con ella: “Estaba trabajando para mantenerlos, fue sacrificado, pero lo tomé bien”.

Con casi cuatro décadas de carrera, la cantante lanzó su primer disco, que llevaba su nombre, en 1978. Tiene más de cuarenta álbumes editados, entre originales, vivos y compilados. Además de quince Discos de Oro y 35 de Platino.

Su voz llegó al Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy.

También formó dúos con Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval y se juntó con el Trío Los Panchos, con quienes hizo Esencia Romántica (1981), disco que vendió más de cinco millones de copias.

(Veronica Guerman)

Entre sus amores, estuvo Roberto Sánchez, Sandro: “Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él”, dijo, en referencia al tema “Cosas de la vida”, que el Gitano le dedicó.

“Cómo olvidar cuando en una reunión, rozamos nuestra piel y el mundo se detuvo. La confusión nos invadió a los dos, tratando comprender, qué estaba sucediendo. Me quedé sin aliento, no podía besarte y en silencio te amé”, rezaba el tema que le escribió el cantante.

También participó de varias películas, como Los fierecillos indomables, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

LEA MÁS

Un recorrido por la carrera de María Martha Serra Lima en videos

Emotiva despedida de los famosos a María Martha Serra Lima



Source link