Norwegian Air suma bitcoin a bordo de su modelo low cost y creará su propio exchange

0
101



La aerolínea apuesta por el futuro de las criptomonedas

La aerolínea lowcost Norwegian Air está trabajando para establecer su propia casa de cambio de criptomonedas para finales de este año, reportó el sitio web noruego de noticias financieras E24.no. La nueva empresa Norwegian Block Exchange (NBX) será la responsable de construir y operar la central, así como de la gestión de otras iniciativas basadas en la tecnología blockchain que podrían beneficiar a la compañía aérea.

Aunque por el momento el único accionista de NBX es Bjørn Kjos, fundador y CEO de Norwegian Air, se espera que la lowcost adquiera una participación en el exchange en un futuro próximo.

La nueva empres será dirigida por Stig Aleksander Kjos-Mathisen, yerno de Kjos y ex director de recursos humanos de Norwegian Air. “Al establecer nosotros mismos un mercado en el que podamos determinar el nivel apropiado de CSC (conocer a su cliente) y la debida diligencia del cliente, podemos mitigar el riesgo de que los actores del mercado, sin saberlo o indirectamente, se involucren en el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo”, dijo a E24.no Kjos-Mathisen.

Bjorn Kjos, CEO de Norwegian Airlines

“Estamos investigando cosas que puedan escalar. Esto podría ser cosas como aceptar criptomonedas como medio de pago por boletos aéreos o implementar la tecnología blockchain a nuestro negocio de carga aérea“, agregó.

Aunque se abstuvo de dar más detalles, Kjos-Mathisen dijo que las criptomonedas más conocidas como bitcoin y ether probablemente estarán disponibles en la nueva plataforma. También indicó que el mundo se está acercando a un punto de inflexión en el que cada vez más empresas comenzarán a aceptar pagos en monedas virtuales.

“Hoy en día, son principalmente los individuos los que comercian con criptoactivos, pero en el futuro veremos un gran aumento en los volúmenes de comercio a medida que las empresas también comienzan a involucrarse en el trading. Tal como lo vemos, es sólo cuestión de tiempo antes de que esto suceda”, dijo el director de NBX.

LEA MÁS:

La industria financiera invierte USD 1.700 millones en blockchain por año

Suiza tendrá la primera votación basada en blockchain



Source link