Partidazo en Italia: sobre el final, Higuaín le dio una victoria clave a Juventus ante Inter

0
119



Gonzalo Higuaín festeja su gol (Foto: Reuters)

En un encuentro plagado de emociones, Juventus venció de visitante al Inter de Milán y reafirmó su condición de líder absoluto de la Serie A de Italia. El conjunto de Turín se impuso por 3-2 de manera agónica en el estadio Giuseppe Meazza y le sacó cuatro puntos al Napoli, el escolta, a falta de tres fechas para el final del certamen.

La Juventus encontró un escenario favorable desde el comienzo, no solo por el gol tempranero de Douglas Costa (a los 13 minutos, tras una habilitación de Juan Guillermo Cuadrado), sino por la expulsión del uruguayo Matías Vecino a los 17 minutos en el conjunto local. La visita pudo extender la ventaja antes del descanso, pero el árbitro a instancias del VAR le anuló una conquista a Blaise Matuidi.

En la segunda parte se iban a vivir las mayores emociones. Mauro Icardi apareció a la salida de una pelota parada a los 6′ para decretar el empate y, sobre los 19′, Andrea Barzagli convirtió en contra de su propia valla para poner arriba en el marcador al elenco de Milán.

Parecía que “El Neroazzurro” se quedaba con un triunfo que le permitía satisfacer sus propias aspiraciones en el certamen (clasificar a la próxima Champions League) y, además, darle una mano al Napoli en su persecución sin tregua a la Juventus. Pero, en los últimos cuatro minutos y con Mauro Icardi ya mirando desde el banco de suplentes, “La Vecchia Signora” alcanzó la hazaña: a los 41′, Juan Guillermo Cuadrado definió casi sin ángulo desde la derecha y marcó el 2-2 tras un desvío en el defensor Milan Skriniar. Cuando el partido se acababa, Paulo Dybala -que había ingresado minutos atrás desde el banco de suplente- mandó el centro para la aparición goleadora de Gonzalo Higuaín, quien desató la locura de todos sus compañeros y la ira de los milaneses.

Con esta agónica victoria, Juventus suma 88 puntos en la tabla de posiciones y el saca cuatro al Napoli, que mañana visitará a la Fiorentina en Florencia. En la próxima fecha ambos contendientes tendrán rivales accesibles (Juventus-Bologna y Napoli-Torino), en la penúltima se elevará el nivel (visitantes de la Roma y la Sampdoria, respectivamente) y en la restante actuarán en casa frente a conjuntos que pelean por la permanencia (Hellas Verona y Crotone).

Inter quedó con 66 unidades, en el quinto puesto, fuera de la zona que da boletos a la próxima Champions League.

SEGUÍ LEYENDO: Qué rivales les queda en el campeonato a la Juventus y el Napoli



Source link